D.O. Campiñas de Jaén- El director general de Industrias y Calidad Agroalimentaria de la Junta de Andalucía, Ricardo Domínguez, ha instado al sector olivarero a “conseguir ser competitivos por sí mismos” de aquí a 2013, año en que está previsto que terminen las ayudas europeas.
Domínguez ha hecho estas declaraciones en el transcurso de las II Jornadas Técnicas de la DO Campiñas de Jaén, que ha reunido a más de un centenar de representantes de las 60 entidades adscritas a la Denominación de Origen bajo el lema “Promoción: una necesidad ineludible”.
A su juicio, el sector se encuentra suficientemente preparado para salir adelante por sus propios medios, puesto que se trata de una industria modernizada, que factura en torno a 13.000 millones de euros al año, y el aceite que produce cuenta con una calidad contrastada y avalada por distintivos de calidad como DO Campiñas de Jaén.
Durante su intervención, Domínguez hizo un repaso de las distintas líneas de ayuda y estrategias que pondrá en marcha la Consejería de Agricultura para ayudar a las empresas a crecer en competitividad en materias como la cooperación empresarial, la formación de profesionales y la innovación.
Además, el director general se refirió a la futura Ley del Olivar y el Aceite que, lejos de ser una norma intervencionista, supondrá “un importante apoyo a la industria andaluza”.
Sigue: agroinformacion.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario