Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

jueves, 6 de noviembre de 2008

El anteproyecto de la Ley del Olivar estará listo en abril

Pretende garantizar, consolidar y poner en vanguardia mundial el cultivo, y tal y como ha podido saber AGROCOPE, esta ley, una de las grandes apuestas para la actual legislatura de Manuel Chaves, ya está consensuada con el sector.


Jaen. 06/11/2008
Antonio Agudo


Hace ahora un año que el consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, anunciaba que la Junta de Andalucía estaba preparando una ambiciosa ley, la del "Olivar y el aceite de oliva" que sirviera para garantizar y consolidar el futuro de uno de los cultivos más extendidos en la región y poner en vanguardia mundial al sector oleícola andaluz.


La normativa podría iniciar su andadura parlamentaria en el próximo año y contar con su anteproyecto, que servirá como base del texto definitivo, para el mes de abril, porque, según ha podido saber AGROCOPE, parece que el trabajo ya está muy adelantado, aunque de él no se conocen los detalles.


Aún así, el objetivo de la Junta es desvelar pronto los resultados de los encuentros que se están manteniendo en todo el territorio con los agentes afectados. Un adelanto, que haría el propio consejero de Agricultura, Martín Soler, en las próximas semanas en Jaén.


Recordar que, tal y como adelantó Gaspar Zarrías la nueva norma deberá incidir en la mejora de la calidad, la seguridad alimentaria, el desarrollo de la comercialización, la gestión eficiente de las estructuras productivas y la mejora de la productividad, todo ello en el marco del desarrollo rural y de una agricultura sostenible.


Asimismo tendrá que dar respuesta a las necesidades que surjan con los cambios que se van a experimentar en las normativas europeas, la apertura de nuevos mercados y la apuesta fundamental por la sostenibilidad.


Fuente: agrocope.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails