Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

lunes, 5 de enero de 2009

Asaja acusa a SOS Cuétara de uso sesgado de las cifras para bajar los precios

Jaén.- La organización agraria Asaja-Jaén ha criticado la "utilización torticera y sesgada" que realizan de las cifras de mercado del aceite de oliva grupos como SOS Cuétara "únicamente para bajar los precios y en su propio beneficio".

La organización ha recordado en un comunicado que, según los datos de la Agencia del Aceite de Oliva, las exportaciones y el consumo se han incrementado.

"La conclusión de todo esto es que no tiene sentido que el precio siga bajo y que grupos aceiteros sigan trabajando para esto, ya que ni hay demasiado aceite ni los agricultores están dispuestos a vender a cualquier precio", ha señalado Asaja.

"El mejor negocio de SOS Cuétara no son sus plantaciones sino explotar al agricultor de Jaén", según la organización agraria que contesta de esta forma a una información del grupo aceitero sobre el mercado y los precios del aceite, en las que ha considerado como "normales" los actuales precios del aceite de oliva.

"De normales nada, los precios son un sinsentido que está llevando a la ruina a toda la provincia", asegura la organización e insiste en que, según los datos de la Agencia del Aceite de Oliva, las exportaciones y el consumo interior se incrementaron notablemente la pasada campaña 2007-2008 y la exportación superó las 660.000 toneladas y el consumo las 580.000.

"Son cifras superiores a las que anuncia SOS para 2009" y "el mercado va mucho mejor de lo que dice SOS, que lo único que intenta es mantener los precios bajos para su propio beneficio", ha incidido Asaja Jaén.

Fuente: soitu.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails