Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

sábado, 14 de febrero de 2009

ASAJA convoca al sector agrario andaluz a una gran manifestación en Sevilla

Está previsto que sea en la última semana del mes de marzo y a ella están convocados agricultores y ganaderos de toda Andalucía en apoyo del olivar, que vive sumido en una profunda crisis debido a la caída de precios y a la subida de los costes.

Así lo ha decidido el Comité Ejecutivo de la Federación Andaluza de ASAJA a petición del grupo de trabajo de aceite de oliva de la misma organización.

La protesta tendrá lugar en Sevilla y servirá para mostrar el apoyo al sector del olivar, “uno de los más perjudicados en la gran crisis del campo debido a los bajos precios de venta del aceite y los altos costes de producción que hacen inviable al olivar jiennense y la gran parte de las explotaciones del resto de Andalucía”.

Luís Carlos Valero, responsable del grupo de trabajo de aceite de oliva, agradeció el apoyo recibido por la organización a nivel andaluz y vaticinó que la manifestación de marzo “será una de las que hagan historia”.

Entre otras medidas, ASAJA exigirá para el olivar un plan de reconversión urgente -similar al de la vid o el de los cítricos- que lo ayude a ser rentable ante la alta competencia que suponen las plantaciones de olivar intensivo y superintensivo. Para el olivar que no pueda reconvertirse, porque tenga demasiada pendiente o sea de difícil mecanización, exige ayudas directas, así como las suficientes dotaciones de agua para los riegos de plantaciones tradicionales e intensivas.

Fuente: agrocope.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails