Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

viernes, 6 de marzo de 2009

Noruega Aumenta su consumo de aceite de oliva

Los noruegos todavía no alcanzan el nivel de consumo de aceite de oliva que se registra en los países mediterráneos, pero cada vez se acercan más a esas cuotas. Si en 2007 los consumidores del país escandinavo usaron aceite de oliva una media de 89 veces al año, durante el pasado ejercicio esta cifra ha llegado a 104, lo que supone un aumento de casi un 17%.

Según un estudio realizado por la empresa de investigación de mercados Synovate, durante los últimos diez años el consumo de aceite de oliva en Noruega ha aumentado un 40%. Este repunte es debido, principalmente, a la mayor concienciación de los noruegos acerca de la importancia de una dieta saludable, y que mejor que adoptar el modelo mediterráneo, recomendación que los medios de comunicación suelen remarcar a menudo. Otras razones que pueden explicar este aumento sería el gusto de los noruegos por viajar y por innovar.

Italia, España y Grecia continúan siendo los principales suministradores de aceite de oliva al mercado noruego.

Fuente: agroinformacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails