Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

viernes, 26 de junio de 2009

El aceite de oliva de Alcoy gana la Medalla de Oro en un encuentro mundial

El aceite de oliva virgen extra "Masía El Altet" consigue este galardón por segundo año consecutivo.

Un aceite de oliva producido en el término municipal de Alcoy ha obtenido la Medalla de Oro en un concurso internacional celebrado en Los Ángeles (EE.UU.), el certamen mundial más afamado por los especialistas y al que concurrían más de 600 aceites de todo el mundo.

El aceite de oliva virgen extra "Masía El Altet" consigue este galardón por segundo año consecutivo, según han informado hoy fuentes de su firma productora.

La Masía El Altet cultiva la aceituna en el microclima localizado entre los parques naturales de la Font Roja y La Mariola de Alcoy empleando las artes más especializadas de cultivo, recolección y embotellado. Es un producto de exquisita calidad empleado por los mejores cocineros del mundo.

La finca Masía El Altet, localizada en el término municipal de Alcoy, acoge a 14.000 olivos y está en un entorno de pinos, carrascas, sabinas, enebros y las hierbas aromáticas típicas de la Serra de Mariola como la salvia, el romero o el tomillo.

Esta firma alcoyana recoge 60.000 kilos de aceituna al día en tiempos de recolección y produce 200.000 botellas.

Su aceite se exporta a China, Canadá, México, Japón, Brasil, Estados Unidos, Rusia, Alemania, Suecia y Bélgica, entre otros países, según han señalado las citadas fuentes.

Por otra parte, han informado que el prestigioso cocinero galo Jöel Robuchon, propietario de una red de restaurantes que en conjunto cuenta con 25 estrellas Michelin, ha escogido el aceite Masía El Altet como su aceite de referencia.

A juicio de Jordi Petit, propietario de Masía El Altet, "con este premio, así como de otros cosechados en los dos últimos años, nuestro aceite se consolida en el mercado global como uno de los aceites de mayor calidad del mundo".

Fuente: diarioinformacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails