La Consejería de Agricultura ha declarado oficialmente la existencia de una plaga de ‘bactrocera oleae’, conocida como la mosca del olivo, en Ávila y Salamanca, las dos zonas de producción de aceite de oliva más importantes de la Comunidad, por lo que también se declaran de utilidad pública y urgencia las medidas fitosanitarias dirigidas al control de la citada plaga.
La incidencia de estas altas poblaciones de mosca “causa daños en la calidad de la aceituna que afecta al aceite a comercializar, por lo que es imprescindible la lucha obligatoria como medio más eficaz para su control”.
La Dirección General de Producción Agropecuaria de la Consejería de Agricultura y Ganadería establecerá un programa de actuaciones que se llevarán a cabo en la presente campaña 2009-20010 en las zonas olivareras de la Comunidad de Castilla y León para el control de la plaga de la mosca del olivo.
Según el anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad, en los últimos años “las poblaciones de mosca en zonas con marcado endemismo han experimentado en Avila y Salamanca un crecimiento que ha dado lugar a la invasión de amplias zonas, con carácter de plaga”.
En las prospecciones realizadas en las provincias de Ávila y Salamanca el pasado otoño, se ha detectado la presencia de estos insectos en sus distintas fases. Es por ello que se hace necesaria la declaración oficial de la existencia de la plaga, así como la declaración de utilidad pública y urgencia las medidas fitosanitarias dirigidas a su control.
Fuente: heraldodesoria.es
Fuente de información, noticias, eventos, comentarios, sobre el olivo, la aceituna y el aceite de oliva, a si como una vía de enlace al foro del olivar.
Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario