Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

miércoles, 21 de octubre de 2009

Un compuesto del aceite de oliva contra la enfermedad de Alzheimer

Investigadores de la Universidad de Northwestern (EEUU) han comprobado que un compuesto del aceite de oliva tiene la capacidad de bloquear unas proteínas que dañan el cerebro y que causan pérdidas de memoria en los enfermos de Alzheimer. Este compuesto, llamado oleocantal, altera las estructuras de las proteínas ADDL que son cruciales en las primeras fases de la iniciación de la enfermedad.

La sinapsis es el proceso que permite la comunicación entre las neuronas del cerebro. Las proteínas ADDL se aglutinan a la sinapsis de las células nerviosas interrumpiendo las funciones de las células. El oleocantal altera la estructura de las ADDL, de forma que impide que la proteína se aglutine a la sinapsis y por tanto, que no se dificulte la transmisión nerviosa entre las células del cerebro.

Los investigadores identificaron las proteínas ADDL en 1998. Ahora es precisa una mayor investigación para conocer como el oleocantal cambia la composición de las ADDL.

Los resultados de esta investigación se han publicado en la revista Toxicology and Applied Pharmacology.

Fuente: alzheimer.org.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails