Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

martes, 27 de octubre de 2009

El aceite de oliva español: un triunfador en el extranjero

España es líder en exportación, a lo que destina más del 50% del aceite comercializado. Según Espinosa, para garantizar el futuro es necesaria más innovación y posicionamiento nacional e internacional y resalta la labor de la Interprofesional.

Con una producción de 1,1 millones de toneladas -un 50 por ciento de la producción de la Unión Europea y un 35 de la mundial- y una exportación a la que destina más del 50 por ciento del aceite comercializado, España es considerada la potencia mundial en aceite de oliva.

Así lo ha manifestado esta mañana en Madrid la ministra de Medio Rural, Elena Espinosa, durante la presentación de la campaña de promoción del aceite de oliva en España y en la Unión Europea.

La ministra, que ha resaltado "el papel fundamental que juega el sector" en la economía y agricultura española, ha asegurado que para garantizar su futuro es necesario fomentar la innovación, a través de la investigación sobre los efectos saludables de su consumo. Además, ha añadido que otro reto es "aumentar la presencia" en el mercado nacional e internacional.

Por otro lado, Espinosa anunció la puesta en marcha de una campaña de promoción entre el MARM, la CE y la Interprofesional dirigida a Francia, Reino Unido, Bélgica y Holanda.

A su desarrollo se destinarán más de 16,5 millones de euros -el 40 por ciento procedente de fondos europeos, el 13 del Ministerio y el 47 por ciento de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español- y tendrá una duración de tres años. Según ha dicho Espinosa, es el programa de mayor cuantía que se ha aprobado en los últimos años.

Fuente: agrocope.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails