Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

domingo, 11 de octubre de 2009

La falta de lluvias arruina la campaña de la aceituna en el norte de Cáceres

Lo que parecía iba a ser una gran cosecha de aceitunas en Ahigal, se ha ido al traste por la falta de lluvias. La escasez de agua ha hecho que la aceituna, aparte de carecer de tamaño, esté arrugada y sin calidad. La recogida se retrase a la espera de las ansiadas lluvias. Es probable que de seguir así la mayor parte de la cosecha tenga que ir a parar a la almazara.

El Secretario de la Cooperativa 'Santísimo Cristo de los Remedios' de Ahigal, Gonzalo Domínguez Panadero, una de las cooperativas que más aceitunas recolecta en la zona norte de Cáceres, manifiesta que la situación empeora cada día y que en la actualidad el fruto se está poniendo morado, lo que hace más dificultosa su recogida, ya que la temporada de verdeo está prácticamente finiquitada y ahora la mayor parte de la recolección se dedica a la verde-mezclada, puesto que recoger el fruto exclusivamente verde es harto difícil. Además, un 50% del fruto ya no tiene solución por falta de tamaño.

A todo ello hay que añadir que los precios siguen por los suelos y mientras las labores agrícolas cada año se disparan, los precios son semejantes a los de hace 20 años.

Fuente: hoy.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails