Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

jueves, 1 de octubre de 2009

La producción de aceite cae un 17%

Las ventas suben un 1% con una cifra récord respecto a las últimas campañas en las exportaciones, que alcanzan las 543.200 tn y el peor dato para las importaciones con 33.400 tn, lo que supone un descenso del 40%. Las existencias también caen (19%).

La producción de aceite de esta campaña ha alcanzado la cifra de 1,02 millones de toneladas, lo que supone un descenso del 17 por ciento con respecto la campaña anterior y del 1 por ciento respecto a la media de las cuatro últimas campañas, según los datos de la Agencia para el Aceite de Oliva (AOO) a 31 de agosto.

Esta cantidad, se ha obtenido de la molturación de 4,9 millones de toneladas de aceituna con un rendimiento medio del 20,7 por ciento.

En total, la comercialización total (mercado interior aparente más exportaciones) alcanza la cifra de 998.200 toneladas, aumentando un uno por ciento y un 8 por ciento con respecto a la media de las cuatro últimas campañas.

Las exportaciones alcanzan las 543.200 tn, con datos todavía provisionales para el mes de agosto, aumentando con respecto a la campaña anterior en un 1 por ciento y un 19 por ciento en relación a la media de las cuatro últimas campañas, superando al valor del mercado interior aparente. Lo que supone una cifra récord de las últimas campañas.

Todo lo contrario ocurre con las importaciones, que según apunta la AAO alcanzan el valor más bajo de las cinco últimas campañas con 33.400 toneladas, lo que supone un descenso del 40 por ciento con respecto a la campaña pasada, y un 51 por ciento con relación a la media de las cuatro últimas.

Las existencias de aceite en poder de las almazaras (incluida la FPCO) son de 258.500 toneladas un 19 por ciento inferiores a la media de las cuatro últimas campañas.

Es la cifra más baja de las cinco últimas campañas, sin embargo las existencias en envasadoras, refinerías y operadores alcanzan un total de 128.900 toneladas, cifra que supera a estas fechas, el valor de las cuatro campañas anteriores.

El volumen total de existencias es de 387.400 toneladas, un 10 por ciento inferior a la media de las cuatro campañas anteriores, superando tan sólo a la campaña 2005/06.

Fuente: agrocope.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails