Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

sábado, 24 de octubre de 2009

Los precios del aceite de oliva experimentan una bajada significativa

La Lonja del Aceite de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Córdoba ha detectado esta semana en su informe que los precios del aceite de oliva han experimentado una bajada significativa, consecuencia de que la industria envasadora espera la llegada del nuevo aceite.

El informe de ASAJA, facilitado a Efe, destaca que, con esta espera, la industria consigue que la oferta venda más barato, si bien el aceite de orujo también baja y, por contra, se recupera el de girasol.

De este modo, el precio del aceite de oliva virgen extra ha bajado hasta los 2.405 euros por tonelada, mientras que la semana pasada osciló entre los 2.435 y los 2.465 euros por tonelada.

El precio del aceite virgen en botella de un grado también ha descendido hasta los 2.315, frente a los 2.345 euros por tonelada de la semana pasada, del mismo modo que también el lampante para refino ha bajado la cotización de la semana pasada, pues frente a los 2.315 euros por tonelada de hace siete días, se ha vendido a 2.255.

La cotización del aceite de orujo se ha establecido en 800 euros por tonelada, por debajo de los 870 euros de la última sesión, y el aceite de girasol ha sido el único que ha aumentado el precio, hasta los 660 euros, frente a los 640 euros por tonelada de la semana pasada.

Fuente: abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails