Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

sábado, 28 de noviembre de 2009

Andalucia-La Junta presenta el anteproyecto de Ley del Olivar

El anteproyecto de Ley del Olivar, una de las reivindicaciones del sector y de las promesas del Gobierno andaluz, será presentado hoy en el marco de unas jornadas en las que estarán presentes las organizaciones agrarias, sindicatos y patronal. Lo hará la consejera de Agricultura, Clara Aguilera, con el fin de defender su futuro ante la Política Agraria Común y para mostrar su peso económico, medioambiental e histórico-cultural, según explicó en una entrevista a Europa Press.

Con esta normativa, Andalucía, y especialmente Jaén, liderará el apoyo al sector en la Unión Europea y en España. El texto será presentado por primera vez en estas jornadas que será debatido hasta "el minuto antes de ser aprobada" por todos los sectores afectados por el olivar, "desde los productores hasta los consumidores", según Aguilera. Sus objetivos se basan en el aumento y la mejora de la competitividad del olivar y el mantenimiento de la renta de los olivicultores.

Entre los conceptos novedosos de esta ley destacan ‘Territorio del Olivar’, que denominará un espacio donde se llevarán a cabo medidas especiales, y el Consejo Andaluz del Olivar.

Fuente: andaluciainformacion.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails