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sábado, 21 de noviembre de 2009

El aceite ya se vende en farmacias

Hasta ayer, muchos discursos han tenido una frase: “El aceite tiene unas propiedades y es tan bueno para la salud que se tenía que vender en las farmacias”. Muchos pensaban que era una exageración para ensalzar las cualidades que reportaba a las personas. Pero, nada de eso. Ya es una realidad.

Olifarma S. L. es la empresa que tiene la patente del primer aceite de oliva virgen extra ecológico que se venderá en farmacias y parafarmacias. Es puro zumo de aceitunas criadas con métodos que huyen de los fertilizantes y los fitosanitarios, pero, además, tienen unos componentes que previenen las enfermedades y mejoran la salud de las personas.

Ayer, Javier Alcalá, que es el director técnico de Olifarma y el gerente de Verbiotech, se encargó de explicar el producto y el plan comercial. Lo hizo acompañado de los delegados de Agricultura y de Innovación, Roque Lara y Manuel Gabriel Pérez, y de la secretaria general del Medio Rural y la Producción Ecológica, María Isabel Salinas. En definitiva, se trata de un aceite de oliva ecológico que se ha envasado con novedosas técnicas, como es el nitrógeno, para que no pierda sus propiedades y al que se le han añadido componentes que mejoran la salud de las personas.

Javier Alcalá transmitió la idea con un mensaje claro: “Hoy la gente quiere comer salud”. Por ello, han creado cuatro aceites funcionales, que se comercializarán a cerca de 12 euros en botellas con un envase muy atractivo y que contienen medio litro. Olifarma tiene la patente. La empresa que ha realizado la investigación es Verbiotech I+D+i y la comercialización correrá a cargo de Farma Europa.

Precisamente, el proyecto cuenta con el respaldo y el incentivo de la Agencia IDEA, que depende de la Consejería de Innovación, y el asesoramiento y el apoyo de la Consejería de Agricultura. Hay cuatro tipos de aceites funcionales y ya se han envasado 10.000 botellas de cada uno. Precisamente, Javier Alcalá destacó la gran demanda que existe de este producto en España y, también, en muchos países de Europa. Asimismo, resaltó que buena parte de los socios del proyecto son mujeres.

los cuatro tipos. Uno se llama Bio-olidona. Está pensado para la mujer y le ayudará a superar algunos problemas que surgen con la menopausia. Bio-Oliaging es un buen antioxidante para prevenir el envejecimiento y Bio-Olicol-Esterin, un alimento cardiosaludable. Por último, Bio-Olienergetic ayuda a los más jóvenes y a los amantes del deporte. El encargado del proyecto matizó que el zumo se ha producido en olivares de Alcaudete y que uno de los retos más importantes es que el aceite supiera, precisamente, a esto, ya que hay que añadirle otros compuestos.

No se toma como medicina, sino en crudo con una buena tostada o en una ensalada. María Isabel Salinas felicitó a la empresa por el proyecto y resaltó que aún hay mucho por hacer en comercialización e innovación. El delegado de Agricultura, Roque Lara, recalcó que se trata de una apuesta de futuro y que será un ejemplo para otros. Asimismo, su homólogo de Innovación, Manuel Gabriel Pérez, insistió en que es una muestra de cómo generar conocimiento y aplicarlo a la empresa. Además, recalcó la cooperación que ha existido entre los emprendedores para que el plan llegara a “buen puerto”.

Fuente: diariojaen.es

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