Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

domingo, 29 de noviembre de 2009

El precio del aceite se estanca en 2,1 euros/kilo, un 15,6% menos que en septiembre

A pesar de que se registra una nueva caída, este dato representa un ligero incremento en el precio en origen del aceite.

El precio en origen del aceite de oliva se ha estancado en las últimas semanas en los 2,1 euros por kilogramo, lo que representa un 15,6 por ciento del máximo anual registrado en septiembre.

Según las estadísticas del sistema Poolred, dependiente de la Fundación del Olivar, en la última semana, previa al inicio oficial de la campaña de recolección, el kilo de aceite en origen se cotizaba a 2,1 euros por kilogramo, similar nivel al que se ha registrado durante todo noviembre.

Este estancamiento en torno a los 2,1 euros, registrado tras un descenso progresivo en los dos últimos meses, supone una caída del 15,6 por ciento del máximo registrado en la segunda semana de septiembre -donde se llegaron a alcanzar los 2,49 euros- y un nivel por debajo del umbral de la rentabilidad para el agricultor.

A pesar de que es una nueva caída, si se compara con el nivel registrado en la tercera semana de noviembre de 2008 representa un ligero incremento 2,8 por ciento.
Este comportamiento del precio en origen del 'oro líquido' se produce cuatro meses después de que la Unión Europea (UE) aprobara una ayuda de 1,30 euros por tonelada y día por el almacenamiento privado, con la que se logró retirar del mercado 36.000 toneladas en toda España.

La campaña oleícola 2008-2009 se cerró con unas existencias finales de 208.000 toneladas de aceite, lo que representa un 35,9 por ciento menos de lo registrado en el periodo anterior, según las cifras de la Agencia para el Aceite de Oliva.

Fuente: ideal.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails