Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

martes, 17 de noviembre de 2009

Exposición en Geolit sobre el Record Guinness del Aceite de Oliva

El Parque Científico y Tecnológico Geolit enseña el récord del aceite de oliva, que consiguieron los jiennenses, el pasado 17 de mayo, en una degustación masiva en el Parque del Bulevar.

Lo hace con una exposición que narra cómo 12.909 personas hicieron que Jaén ahora esté en el Libro de los Récords. “Nuestro Guinness del Aceite. Así lo vivimos...” es el título de una muestra que se encuentra en el recibidor del Big Bang abierta a todos los jiennenses. Se hace a través del seguimiento informativo, que muestra cómo se movilizó a la sociedad jiennense y la respuesta que dio, en la que Diario JAEN fue eje esencial en la campaña de comunicación. Precisamente, la empresa Guinness World Records quiso reconocer este esfuerzo con un certificado que avala que el desafío está conseguido y que sólo obtienen los que retan al Libro de los Records.

El presidente del Patrimonio Comunal Olivarero, Leocadio Marín, se lo entregó a Juan Espejo, director de Diario JAEN. Sin embargo, también se quiso reconocer el esfuerzo de la empresa Alcalá Oliva, que fue la encargada de dar el zumo de aceitunas de la mayor calidad y excelencia. Leocadio Marín fue la voz del sector oleícola. Dijo que la línea editorial de Diario JAEN es la defensa del aceite. “Es un gran medio que se preocupa por los problemas de un gran producto que, unido a la salud, tendrá un gran recorrido en el mercado. Esperamos convencer a más de 120 millones de personas para que desayunen, cada día, tostadas con aceite. Así, el sector no tendrá problemas”, dijo el presidente del Patrimonio Comunal Olivarero.

La concejal de Promoción Económica, María del Mar Shaw, dijo que la exposición muestra cómo los jiennenses se identificaron, de forma muy afectiva, con su aceite de oliva. Además, felicitó a Diario JAEN: “Tengo que decir que estuvo a gran nivel. Siempre al pie del cañón”. Asimismo, el director del periódico, Juan Espejo, explicó: “Estamos en Geolit. Hace años contamos que era un proyecto. Hoy, es una realidad. Tenemos ganada la batalla de la calidad. Ahora, la noticia que nos gustaría dar es que Jaén gana la batalla de la comercialización y la plusvalía del aceite se queda entre su gente”.

Por otro lado, el propietario de Alcalá Oliva, Santiago Pérez, que es una empresa familiar que destaca por sus altas cotas de innovación, dijo que hay que arrimar el hombro para defender el aceite y conquistar los mercados, que es mucho mejor que quejarse y lamentarse. Además, explicó que su empresa pone su “grano de arena” en los intereses de la provincia. “Ahora, estamos en Dubai en plena campaña de promoción de nuestro producto”, dijo. El socio de MKF Eduardo de los Santos explicó en qué consistió el proyecto y agradeció el respaldo de los medios de comunicación y de las empresas colaboradoras. El Muro del Encuentro exhibe el apoyo de los jiennenses a su aceite de oliva. Este espacio muestra iniciativas para promover el intercambio de ideas y experiencias entre las personas que conviven en el Parque Científico y Tecnológico. Se consideran una convocatoria en torno al arte, la ciencia o las letras para animar el conocimiento mutuo, el diálogo y la colaboración. Se debe a que se entiende que la cultura y la competitividad empresarial beben de la misma fuente de la creación y la innovación.

Fuente: diariojaen.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails