Este nuevo aceite de Sierra Mágina podrá también degustarse en las IV Jornadas Profesionales del Aceite de Oliva Español que organiza la revista Alcuza en Madrid el próximo 17 de noviembre.
Cuando todavía no hemos llegado a la mitad del mes de noviembre, en el ámbito de la Denominación de Origen Sierra Mágina ya cuenta con su primer aceite de oliva virgen extra calificado de esta campaña 2009-2010.
La primera firma que ha comenzado la molturación y lo ha obtenido ha sido Aceites Campoliva de Pegalajar, con sus marcas Melgarejo Cosecha Propia y Selección Gourmet. Se trata de un picual obtenido de la sierra de Pegalajar, con fincas propias de la familia Melgarejo, y con una calidad excepcional, candidato a los premios que se convoquen en 2010.
Este aceite fue presentado ayer en el restaurante de El Corte Inglés de Jaén capital, en una cata dirigida por el experto Marino Uceda, y en la que se probaron también otras variedades molturadas en la almazara de Aceites Campoliva, contando con un gran éxito de público. Este primer aceite virgen extra de la Denominación de Origen Sierra Mágina será también protagonista de las primeras Jornadas Gastronómicas de Sierra Mágina que celebra el restaurante de El Corte Inglés, con platos típicos de la comarca, cuyas recetas están basadas en el libro Sabor de Mágina, elaborado por la Asociación de Desarrollo Rural (ADR) Sierra Mágina, basándose en un estudio de la gastronomía de la comarca. Este menú de Sierra Mágina podrá degustarse hasta el próximo 21 de noviembre.
Jornadas profesionales
Este nuevo aceite de Sierra Mágina podrá también degustarse en las IV Jornadas Profesionales del Aceite de Oliva Español que organiza la revista Alcuza en Madrid el próximo 17 de noviembre, y en cuyo transcurso se realizará una cata profesional de aceites de la nueva campaña, por parte de la Denominación de Origen Sierra Mágina, con la colaboración de la Fundación Citoliva, que contará con una presencia permanente para promocionar su labor como puente entre el sector y el I+D+I, durante esta jornada.
En este sentido, para Citoliva el contacto con el mercado y el consumidor es imprescindible, así como el acercamiento a nuevos nichos de mercado para la generación de valor del aceite de oliva y el sector. Por este motivo, la participación en estas jornadas orientadas a la hostelería y la restauración permitirá a la entidad un contacto directo con este grupo de interés y la posibilidad de generar nuevas.
Fuente: noticiascadadia.com
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