Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

viernes, 11 de diciembre de 2009

Almazaras creen que la producción será un 10% inferior al segundo aforo

La Asociación Provincial de Almazaras de Jaén (APAJ) prevé que la producción de aceite de oliva en la provincia jienense sea un 10 por ciento inferior al segundo aforo presentado por el Gobierno andaluz, en el que confirma las 530.000 toneladas del primero.

A preguntas de los periodistas, el presidente de la asociación, Manuel Alfonso Torres, ha lamentado hoy que este segundo aforo sea superior a las previsiones reales de producción que, según sus cálculos, se cerrará en torno a las 470.000 toneladas, lo que representa un 10 por ciento menos. "No creemos que favorezca al mercado", ha destacado Tores, quien ha precisado que el rendimiento será, en algunas zonas, más bajo debido principalmente a la reducción en las precipitaciones.

Para la APAJ estas previsiones pueden afectar a la baja a los precios en origen, que siguen estancados en los 2,05 euros por kilogramo, según el sistema Poolred. Estas críticas de los almazareros se unen a las de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) de Jaén quien precisó el pasado miércoles que las malas condiciones climatológicas han originado una reducción sobre las previsiones y que serán unas 480.000 toneladas las que finalmente se recojan en la provincia de Jaén.javascript:void(0)

Fuente: diariojaen.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails