Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

lunes, 8 de febrero de 2010

El Centro de Investigación Finca La Orden celebrará dos jornadas de puertas abiertas para empresas agrarias extremeñas

El Centro de Investigación Agraria Finca La Orden-Valdesequera llevará a cabo durante el mes de febrero dos jornadas de puertas abiertas dirigidas a las empresas agrarias extremeñas.

Se trata de una iniciativa cuyo objetivo es "abrir las instalaciones de sus Centros Tecnológicos a través de visitas guiadas", para que las empresas puedan conocer de primera mano las actuales líneas de I+D+i que se están desarrollando en ellos, así como los resultados obtenidos.

En concreto, el próximo miércoles 10 de febrero el día de puertas abiertas se centrará en 'Las necesidades hídricas y programación de riegos en cultivos hortícolas y leñosos', en la que los empresarios visitarán los campos de ensayo en los que los investigadores del Departamento de Hortofruticultura trabajan sobre estrategias de riego en diferentes cultivos, entre los que se encuentran el olivar intensivo y superintensivo, el ciruelo, el peral o la vid.

Además, conocerán las infraestructuras de riego del centro, así como la estación agro meteorológica ubicada en las instalaciones de la Finca y destinada a transmitir información agro meteorológica real y actualizada, para que "los usuarios puedan calcular las necesidades hídricas de sus cultivos y establecer una programación de riego de los mismos en tiempo real".

ENERGÍAS ALTERNATIVAS


La segunda jornada estará enfocada hacia 'Las energías alternativas: Biocombustibles, biocarburantes y fuentes de obtención, y tendrá lugar el 24 de febrero.

En ella se mostrarán los ensayos de colza, carinatas, sinapis, lino, cártamo y camelina, así como los de cultivos energéticos leñosos (chopo y paulownia), y además los asistentes visitarán las instalaciones de las que dispone el Centro para llevar a cabo el estudio de obtención de biocombustibles y su aprovechamiento en caldera, que incluyen las plantas piloto de biodiesel y bioetanol, peletizado de biomasa, microalgas y laboratorio.

El Programa de Puertas Abiertas de La Orden-Valdesequera se completará en el mes de marzo con dos nuevas jornadas sobre 'Demostraciones Prácticas de Agricultura de Precisión' e 'Innovaciones en la Dehesa y Ganadería Extensiva', que se desarrollarán los días 12 y 24 de marzo, respectivamente.

De nuevo, explica, este Centro Tecnológico abrirá sus puertas para que los empresarios del sector agrario conozcan 'in situ' sus actividades, recursos humanos e infraestructuras, así como las innumerables oportunidades que tanto la investigación como la innovación pueden generar en sus explotaciones.

Los interesados en participar en estas jornadas podrán formalizar su inscripción gratuita a través de la dirección de correo electrónico transferencia.laorden@juntaextremadura.net, a través del número de fax 924.014.001 o en los teléfonos 924.014.039 y 924.014.136.

Fuente: europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails