Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

viernes, 12 de febrero de 2010

Salón de Vino y Aceituna contará este año con el mismo número de expositores

El alcalde, José María Ramírez, ha presentado hoy esta nueva edición del salón y ha dicho que serán 31 bodegas las que estén presentes, seis aceituneras, además de 25 empresas auxiliares y 20 instituciones, entidades financieras o centros educativos, en los que se incluyen varios ayuntamientos portugueses.

Esto a pesar de que el salón cuenta con varios "hándicap", ha apuntado, que ha enumerado la crisis económica que vive el sector agroalimentario, la fecha más adelantada que en otras ocasiones y la reducción del espacio de los expositores debido a las obras de ampliación que se están realizando en el Palacio del Vino y la Aceituna, que para los productores será de 16 metros cuadrados y será similar a todas las empresas.

La reducción de este espacio obligará a cerrar el ala del Palacio del Vino y la Aceituna donde estén los productores en horario de mañana, sólo permitiendo la entrada a importadores comerciales y a profesionales, abriéndola solo para el público en horario de tarde durante el miércoles y jueves, que son los días destinados a profesionales.

El alcalde también ha adelantado que las misiones comerciales, que organiza Fomento de Mercados, estarán integradas por 60 importadores de países como Alemania, Bélgica, Brasil, Estados Unidos, Polonia, Reino Unido, Portugal, Marruecos, Australia o Canadá, además de algunos países asiáticos.

También se espera la visita de profesionales españoles de cadenas de distribución, tiendas especializadas, restaurantes, almacenes y distribuidores.

En el apartado de actividades, el alcalde citó los premios que se otorgarán y que serán el del "mantel blanco" a la mejor carta de vinos en la restauración y el de "Musa de la vendimia", que recaerá este año en la denominación de origen "Ribera del Guadiana" en su undécimo aniversario.

En este acto también se ha presentado hoy el nuevo presidente del comité de trabajo del salón, que por primera vez ha recaído en un aceitunero, que es el exconcejal socialista Manuel Curado, quien expresó su confianza en animar al sector de la aceituna en que participen, cada vez en mayor medida, en este acontecimiento comercial.

Fuente: abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails