Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

miércoles, 14 de abril de 2010

En Francia, sólo virgen extra

Es el único país del mundo donde se consume exclusivamente este tipo de aceite y siempre en botella de vidrio. Para los franceses se trata de un producto de alta gama y sólo lo utilizan para el aliño de ensaladas. España importa el 70% de su consumo.

Aunque Francia es un consumidor de aceite no lo es de la de oliva, que utiliza casi en exclusiva como condimento. No obstante, en los últimos cinco años, tanto el consumo como la producción de aceite de oliva ha ido en aumento. Aún así, tiene que importar la mayor parte del aceite que consume, según las conclusiones del informe del Instituto Español de Comercio Exterior, Francia: estudio de mercado sobre el aceite de oliva, publicado por Cooperativas Agro-alimentarias.

España exporta al país vecino el 70 por ciento del aceite de oliva y el resto corresponde mayoritariamente a Italia, sin embargo, las marcas nacionales lo promocionan como producto originario de Francia.

Los franceses consumen en exclusiva aceite de oliva virgen extra debido a su percepción como un condimento, sólo lo utilizan para aliño de ensaladas, lo que ha elevado este producto a los de "alta gama" por lo que su presentación en los establecimientos siempre es en envases de vidrio.

Además, su consumo es bastante estacional, concentrándose en los meses de verano y no está todavía generalizado, alcanzando los 3,2 litros/año por hogar frente a los 12 litros/año por habitante de España.

Los criterios de elección de los consumidores del país vecino son la marca, el precio y, por último el sabor.

Fuente: agrocope.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails