Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

viernes, 9 de abril de 2010

Interóleo venderá 50 millones de kilos de 21 aceiteras jiennenses

La empresa Interóleo Picual comercializará el aceite de oliva de 21 cooperativas y almazaras de la provincia jiennense. Su presidente, José Gilabert, asegura que manejarán 50 millones de kilos, que saldrán en operaciones de venta a granel rumbo a las grandes empresas de distribución y envasado.

Si se tiene en cuenta que la Agencia para el Aceite de Oliva ya reconocía —a 1 de marzo— que Jaén había generado 414 millones de kilos y aún faltaban más de 30 días de recolección en los tajos más retrasados e inaccesibles, todo apunta a que la producción rondará los 500 millones de kilos en la provincia. De ahí que Interóleo Picual, que ayer presentó a su nuevo socio —Aceites Sotoguadalquivir S. L.—, manejará alrededor del 10% de la cosecha de Jaén. Sin embargo, su presidente, José Gilabert, insiste en que hace falta más concentración de la oferta.

Considera que es la única manera de incrementar el valor, ya que argumenta que las operaciones de compra y venta de graneles están tremendamente descompensadas porque cinco o seis compran a más de medio millar de empresas, lo que genera una feroz competencia por vender que devalúa el producto. Por ello, Interóleo Picual comenzará una ronda de reuniones por las comarcas para pedir a los olivareros que se unan a un grupo. José Gilabert reconoció que ofertarán, preferentemente el suyo, aunque recalcó que lo importante es estar unido. Asimismo, Interóleo presentó una central de compras para abaratar los productos a los olivareros.

Fuente: diariojaen.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails