Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

jueves, 29 de abril de 2010

La Fundación Unicaja publica uno de los libros más completos sobre el sector oleícola

La Fundación Unicaja ha presentado hoy en Jaén uno de los más completos y variados libros sobre el mundo oleícola titulado “El Aceite de Oliva Virgen: Tesoro de Andalucía”, editado por la entidad financiera y realizado por casi una treintena de investigadores de diversas universidades españolas y extranjeras, así como de diferentes organismos públicos y privados. La publicación realiza, a través de sus más de 430 páginas, un exhaustivo y completo análisis del mundo oleícola, desde sus orígenes hasta su uso actual, y su importancia en el desarrollo socioeconómico de Andalucía.

El libro ha sido presentado hoy en Jaén por el Director de la Obra Social de Unicaja y R.S.E., Felipe Faraguna; el Director Territorial de Unicaja en Jaén y Granada, José Enrique Gutiérrez; el Consejero Delegado de Analistas Económicos de Andalucía, Francisco Villalba, así como por los coordinadores de la publicación, Alberto Fernández Gutiérrez y Antonio Segura Carretero, ambos Catedráticos de la Universidad de Granada.

La publicación tiene como objetivo primordial proporcionar una visión general del mundo oleícola a través de trece sectores diferentes, todos ellos de gran importancia. La estructura del libro adentra al lector en la historia del olivo y la producción del aceite, y permite conocer los aspectos socioeconómicos más relevantes del aceite de oliva en Andalucía, así como familiarizarse con las diferentes variedades de olivo y aceituna, los sistemas de cultivo y los aspectos tecnológicos de la producción del aceite. La publicación ofrece al lector la posibilidad de estudiar la composición del mismo, saber cómo llevar a cabo el análisis de sus distintos componentes, evaluar el papel del aceite de oliva en la cocina mediterránea, entender curiosidades costumbristas que tienen repercusión incluso en nuestro léxico, y comprender la influencia que el consumo de este ‘oro líquido’ puede ejercer ante ciertas enfermedades.

La investigación ofrece a lo largo de sus páginas un amplio abanico de perspectivas acerca de un alimento funcional que cada día es más demandado a nivel mundial. Expertos en diferentes áreas comparten con el lector aspectos de la historia, ciencia, tecnología y salud de este alimento saludable, tan importante en la región y economía andaluza. La obra ha sido realizada por un amplio equipo de profesores de las Universidades de Extremadura, Granada y Bolonia; investigadores de Analistas Económicos de Andalucía, del IFAPA (Inst. de Investigación Formación Agraria y Pesquera), del Centro de Biotecnología de Borj Cedria, de Túnez, así como por técnicos de empresas del sector (Oleoestepa, Oleosur y Hojiblanca), todos ellos especialistas en cada una de las materias que trata el libro.

Fuente: teleprensa.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails