Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

jueves, 27 de mayo de 2010

Aceite Masía El Altet se convierte en el mejor aceite en Italia y en España

El Aceite de Oliva virgen extra, Masía El Altet se reafirma como el mejor aceite que existe en el planeta. La sentencia no es casual y se justifica en los 14 premios que hasta el momento ha cosechado en lo que llevamos de 2010. Los premios provienen de todos los lugares del mundo, pero destacan por encima de todos, los que ha obtenido en dos de las zonas productoras de aceite más reconocidas de Europa: Andalucía e Italia.

En Andalucía, Masía El Altet acaba de ganar el Primer premio en el concurso de aceites de oliva virgen extra de MONTORO, en Córdoba. Es el premio más importante y profesional de España y su celebración se alterna anualmente entre el certamen Expo Oliva de Jaén (Masía El Altet ya consiguió este galardón en ediciones pasadas) y el de Montoro, en Córdoba.

Triunfo también en el complejo mercado italiano

El otro galardón de gran prestigio mundial cosechado por Masía El Altet es el primer premio medalla de Oro del Concurso ARMONIA (Pesaro, Italia). Este es el concurso internacional más relevante de Italia, organizado por la Agencia Estatal del aceite de oliva de Italia, y la Escuela Internacional de Alta cocina italiana. Gracias a ello, se puede afirmar y reconocer que el aceite de Masía El Altet estará presente en las mejores y más prestigiosas cocinas del mundo. Así, el aceite alcoyano figurará a efectos de valoración dentro de los aspectos organolépticos y didácticos en las Elaiotecas de Nueva York, Toronto, Montreal, Heidelberg, Tokio, Sao Paulo y Seul. Es justo reconocer que es el primer aceite de oliva virgen extra español que gana este Premio por delante de los famosos aceites italianos.

Este premio será recogido por la familia Petit, propietaria de los olivos y de la producción de Masía El Altet, el próximo 24 de mayo en la ciudad de Sevilla, pues la Agencia estatal de aceite de oliva de Italia convoca su entrega de premios en la capital andaluza para aquellas marcas españolas que obtienen un premio. Eso es así porque uno de los patrocinadores del concurso es el centro de investigación científica del Instituto de la grasa de Sevilla.

Pero además, la finca alcoyana ha obtenido la Gran Mención de Honor en el concurso Internacional de aceites de oliva virgen extra, SOL D´ORO de Verona, también en Italia. Este es uno de los concursos más importante del país vecino y su importancia en baremos de prestigio es muy grande. Para Jordi Petit, propietario de la finca, “es como poner la pica en Flandes”.

A la conquista del mercado chino

Los triunfos se acumulan de manera espectacular para el Aceite Masía El Altet, incluso en mercados lejanos y complicados. En este sentido, se ha adjudicado tres premios en China. La medalla de bronce “OIL CHINA” (Shangai), frutado medio alto “HIGH QUALITY”; Medalla de Bronce “OIL CHINA” (Shangai), frutado intenso PREMIUM) y la Gran Mención de Honor “SIAL CHINA”.

Otros tantos premios se han cosechado en Alemania o en Bélgica, país en el que las dos estatuillas obtenidas equivalen en nuestro país a tres estrellas michelín (Concretamente, los premios son: Premio tres estrellas de ORO (PREMIUM), INTERNATIONAL Quality Adwards (Bélgica) y; Premio dos estrellas de ORO (HIGH QUALITY), INTERNATIONAL Quality Adwards (Bélgica).
Las buenas noticias no acaban ahí, porque Masía El Altet ha cruzado el charco y también se ha hecho con el primer premio SIAL de Canadá.

Listado de premios recientes:
- Primer premio en el concurso de aceites de oliva virgen extra de MONTORO (CORDOBA). Este es el premio más importante y profesional de España
- Primer premio VEREMA, al mejor aceite de España (Comunidad de Usuarios y Catas)
- Primer premio en SIAL (CANADA). OLIVE D´OR
- Segundo premio en el concurso nacional del Ministerio de Agricultura
- Primer premio al mejor aceite de la Comunidad Valenciana, patrocinado por la Consellería de Agricultura y el ayuntamiento Utiel
- Primer Premio Medalla de Oro CONCURSO INTERNACIONAL ARMONIA (PESARO-ITALIA)
- La Gran Mención de Honor en el concurso Internacional de aceites de oliva virgen extra, SOL D´ORO (VERONA – ITALIA)
- La Gran Mención de Honor en el concurso Internacional de aceites de oliva virgen extra, OLIO CAPITALE (TRIESTE- ITALIA), (es el segundo concurso mas importante de Italia); e igual comentario que en el anterior
- Medalla de Bronce “OIL CHINA” (SHANGAI – CHINA) (frutado medio alto HIGH QUALITY)
- Medalla de Bronce “OIL CHINA” (SHANGAI – CHINA) (frutado intenso PREMIUM)
- La Gran Mención de Honor “SIAL CHINA”
- Mención de Honor en el concurso “DER FEINSMEKER” (ALEMANIA)
- Tres estrellas de ORO (PREMIUM), INTERNATIONAL Quality Adwards (BELGICA); este premio internacional es el equivalente a las tres estrellas Michelin de los productos de alimentación
- Dos estrellas de ORO (HIGH QUALITY), INTERNATIONAL Quality Adwards (BELGICA)
Y eso puede que no sea todo, pues quedan pendientes de resolución los importantísimos premios como el León de Oro, de Italia, el de los Ángeles (en el que el pasado año, Masía El Altet obtuvo la medalla de oro), o las convocatorias de más renombre en Israel o Argentina.

Fuente: newslacostera.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails