Foto: Reuters |
Esta Orden, que establece el régimen de las obligaciones contables y de información que cumplen las industrias oleícolas, permitirá a la Agencia para el Aceite de Oliva incorporar varias mejoras al Sistema de Información.
A su vez, la nueva Orden autoriza a la Agencia a utilizar los datos que se integran en el Sistema de Información en sus relaciones de colaboración con las comunidades autónomas y las organizaciones interprofesionales del sector.
Asimismo, el nuevo texto adapta el calendario de la campaña oleícola a la nueva realidad productiva y comercial del aceite de oliva, a la vez que se homogeniza con el que rige en el Consejo Oleícola Internacional (COI).
De esta forma, la Orden adelanta en un mes el calendario del aceite de oliva, desde el 1 de octubre hasta 30 de septiembre siguiente, mientras que el de la aceituna de mesa se mantiene desde el 1 de septiembre hasta el 31 de agosto siguiente, al tiempo que se encomienda a la Agencia que asegure la consistencia de la serie histórica del Sistema de Información, para que no se vea alterada como consecuencia del citado cambio de calendario.
Fuente: europapress.es
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