Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

martes, 21 de septiembre de 2010

El 60% del olivar de Monterrubio está "seriamente afectado" por la tormenta





El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan María Vázquez, ha asegurado hoy que el 60 por ciento de la superficie olivar de la comarca de Monterrubio de la Serena "está seriamente afectado" por la tormenta de pedrisco y granizo sufrida el pasado jueves.

El consejero y la subdelegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, se han reunido esta mañana en Monterrubio de la Serena con olivareros y representantes de cooperativas y almazaras de la zona, así como con el alcalde de la localidad para analizar los daños ocasionados en la cosecha.

Tras la reunión, Juan María Vázquez ha visitado algunas zonas afectadas por el temporal, destacando la presencia aún de masas de granizos en algunos puntos que, en sus palabras, constatan "la intensidad del pedrisco" caído sobre los olivares.

Además de la intensidad, el consejero extremeño de Agricultura ha apuntado también a la extensión de la zona afectada por el temporal, calificando de "cuantiosos" los daños, aunque a falta aún del informe definitivo sobre la superficie y la producción de olivar dañada, que estará listo a finales de semana.

Vázquez ha añadido que el olivar del término municipal de Monterrubio de la Serena está "severamente afectado", cifrando en torno al 60 por ciento el olivar castigado por el temporal.

El consejero ha explicado que el bajo nivel de aseguramiento de las producciones olivareras de la zona impide por normativa que la administración pueda arbitrar alguna línea de ayudas directas, aunque sí se están valorando apoyos para otro tipo de daños, en referencia a las instalaciones, cerramientos y caminos rurales, así como para las cooperativas.

Fuente: abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails