Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Un aceite alicantino, el más premiado del mundo a lo largo de 2010

El aceite virgen extra Masía El Altet logra los galardones más importantes.

El aceite virgen extra Masía El Altet, producido entre los parques naturales de Font Roja y Mariola, en la provincia de Alicante, ha obtenido veinticinco premios, tanto en certámenes nacionales como en ferias internacionales, lo que lo sitúa como "el más premiado del mundo" en 2010.

Fuentes de la mercantil productora, Masía El Altet, SL, informaron este lunes que, de entre los reconocimientos recibidos, destacan los obtenidos en los concursos celebrados en Los Ángeles (EE.UU.), Spoleto (Italia) y Montoro (Córdoba), considerados los certámenes internacionales y nacional, respectivamente, más importantes del sector.

En el primero de ellos, el International Extra Virgin Olive Oil, el más importante de los que se convocan en el mundo, Masía El Altet obtuvo el premio The Best of Class y las medallas de oro y plata.

Por su parte, el Concorso Oleario Internazionale Armonía de Italia reconoció la calidad de este aceite en la categoría de frutado intenso y le otorgó el primer premio.

Asimismo, se alzó con el Primer Premio en el Concurso Internacional de Calidad de Aceites de Oliva Virgen Extra, celebrado en Montoro (Córdoba) y considerado el galardón más profesional e importante de España.

El listado de premios continúa hasta los veinticinco, según reiteraron las citadas fuentes, entre los que también destaca las tres Medallas de Oro logradas en el concurso israelí Mediterranean International Olive Oil Competition Terra Olivo en sus variedades High Quality, Premium y Special Selection.

La finca donde se produce este aceite se encuentra situada entre los parque naturales Sierra de Mariola y Font Roja, a más de 800 metros de altitud sobre el nivel del mar.

El microclima, según explicaron fuentes empresariales, con inviernos fríos y veranos templados, así como "la gran diversidad de plantas aromáticas de los alrededores", conceden a estos aceites unos atributos "únicos".

La finca, de propiedad familiar y al frente de la cual se sitúa su gerente, Jorge Petit, cuenta con una superficie total de 70 hectáreas con 14.000 olivos de las variedades Picual, Arbequina, Genovesa, Blanqueta, Alfarenca y Changlot Real.

Con una cosecha anual que oscila entre los 550.000 y los 850.000 kilos de aceitunas, de los que se obtienen entre 65 y 100 toneladas de virgen extra, el 30% de su producción se vende en España y el 70% restante en Japón, Canadá, México, China, Suiza, Italia, Noruega, Francia o Dinamarca, entre otros.

La empresa ha diseñado un sistema de refrigeración propio que permite mantener los tanques de almacenamiento a una temperatura constante de entre 13 y 15 grados. Asimismo, el producto se protege de la oxidación mediante la sustitución del oxígeno por nitrógeno.


Fuente: elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails