Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

lunes, 11 de octubre de 2010

Castillo de Tabernas presenta "Benjamín" y "Cadete", su línea infantil de aceites

Foto:comuchagula
Rafael Úbeda, presidente de Castillo de Tabernas, presentó ayer en la capital madrileña un proyecto innovador que revolucionará el mercado. Benjamín y Cadete, una nueva gama de aceite de oliva virgen extra de sabor frutado y muy suave y con una alta cantidad de ácido oléico, especialmente creados para cuidar a los más pequeños de la casa durante su crecimiento.

Las ventajas del consumo diario del aceite de oliva virgen extra Castillo de Tabernas son muchas. Este alimento básico de la dieta mediterránea contiene vitaminas A, D, K y E, que favorecen el desarrollo físico e intelectual. Y por si fuera poco, por su alta cantidad de contenido en ácido oléico, es una fuente rica en antioxidantes y antiinflamatorios.

Por eso los bebés y los niños que consumen aceite de oliva virgen extra con frecuencia gozan de buena salud. Recientemente se ha descubierto que la grasa del aceite de oliva es la más parecida a la leche materna. Ayuda a prevenir el colesterol infantil, una de las enfermedades que más afectan a los niños. Además regula sus funciones digestivas protegiendo el estómago. El ácido oleico sumado a la baja acidez, favorecen la digestión y el descanso del bebé. Y por ello, Castillo de Tabernas lanza al mercado Benjamin y Cadete, una nueva gama infantil de sabor frutado, aromático y delicado.

Aquello que es bueno para nosotros es bueno para nuestros hijos. Según Úbeda, “un estudio de la Universidad de Almería certifica que los componentes del Aceite de Oliva Virgen Extra Benjamín y Cadete favorecen la salud de los mas pequeños, así como el descanso y la digestión de los bebés. Así mismo, los nuevos aceites para niños mejoran el sabor de otros alimentos, como verduras y hortalizas, ayudándoles a disfrutar de la dieta mediterránea. Yo tengo dos hijas de 6 y 9 años y ya no quieren desayunar otra cosa que no sea la tostada del desierto, a base de pan, miel y aceite Castillo de Tabernas. Queremos dirigirnos a los padres para que sean ellos quienes creen buenos hábitos en sus hijos”.

El proyecto más verde.

Castillo de Tabernas quiere compartir lo más preciado que tiene: sus 90.000 olivos. Y por eso ha puesto en marcha una singular iniciativa: ‘Apadrina un Olivo del Desierto de Tabernas’. Cualquier persona que lo desee puede convertirse en padrino, darle nombre a uno de los árboles, y recibir su aceite directamente de la parcela a la que pertenece el olivo. Además conocerá la evolución de la cosecha, las técnicas de cultivo pudiendo comprobar cómo va cambiando de color con la llegada de cada estación. Este sencillo gesto, apadrinar un olivo, pretende convertirse en un símbolo: de ecologismo, de amor por la Naturaleza, de compromiso con el Medio Ambiente y de mayor comprensión y conocimiento de un entorno natural único en Europa cómo es el Desierto de Tabernas.

Tener un hijo, escribir un libro y apadrinar un árbol son tres acciones que dan sentido a la vida humana. Gracias al proyecto que impulsa Castillo de Tabernas, ya es posible convertirse en padrino y ‘bautizar ecológicamente’ un olivo del desierto almeriense. Un regalo muy especial para los amigos, la pareja, los hijos, los padres, para uno mismo… Bastará con entrar en la web que se está desarrollando y elegir a través de Google maps el olivo que más os guste. Un simple gesto que contribuye a luchar contra la desertización y que ‘promueve la cultura y el conocimiento sobre el aceite de oliva’, señaló Rafael Úbeda.

El único desierto de Europa.

El Desierto de Tabernas, en plena provincia de Almería, es un paraje único en la geografía española y europea. Es considerado, en sentido estricto, el único desierto del continente. Quizás por eso ha sido escenario de numerosas películas del oeste, que han hecho famosas sus cárcavas, ramblas, barrancos y tarays. Para luchar contra la desertización del terreno, Castillo de Tabernas promueve una iniciativa única: ‘Apadrina un olivo del desierto’.

Y para comprobar las cualidades específicas de este aceite de oliva virgen extra, nada mejor que realizar una cata. Pero no una cata normal, sino una cata por Internet. A través de la web de Castillo de Tabernas es posible ‘probar’ este aceite gourmet 100% almeriense. Un total de 12 vídeos didácticos y amenos –también disponibles en Youtube y en el perfil de Facebook de Castillo- que introducirán a los espectadores en las distintas fases de una cata: sentidos que intervienen, clasificación según la tipología de los aceites, composición y criterios de calidad, así como valoración organoléptica.

Un Club delicatessen.

Otra de las novedades de Castillo de Tabernas es la creación de su Club Gourmet, un espacio de encuentro para los amantes del aceite de oliva. Sus socios, de forma gratuita, podrán beneficiarse de numerosas ventajas: magníficas promociones en exclusiva, las mejores y más saludables recetas de cocina, información interesante que le permitirá enriquecer su cultura ‘delicatessen’ o packs de regalos para gente especial a precios únicos. Además, cada mes recibirá Club Gourmet News, un boletín con interesantes artículos y novedades.

Fuente: ejecutivos.es

3 comentarios:

  1. Una iniciativa social muy interesante que compartimos en la a Subetica cordobesa desde 2009, ánimo

    ResponderEliminar
  2. Una idea estupenda, muy buena información

    ResponderEliminar

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails