Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

jueves, 11 de noviembre de 2010

El MARM destaca la necesidad de liderar el mercado mundial con producciones de calidad en el aceite de oliva

El secretario general de Medio Rural del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Eduardo Tamarit, ha destacado la necesidad de "liderar el mercado mundial con producciones de calidad de aceite de oliva y buscar nuevas oportunidades en mercados en los que se está incrementando su consumo, como Estados Unidos y China".

Tamarit, que ha asistido en Córdoba a la Jornada de Aceite de Oliva de Cooperativas Agroalimentarias, ha resaltado, además, el papel prioritario de la agricultura y los agricultores para el Ministerio, y ha anunciado que su objetivo es defender un posicionamiento conjunto del sector en la próxima reforma de la PAC.

Por su parte, el presidente del Consejo Sectorial de Aceite de Oliva de Cooperativas Agroalimentarias, Rafael Sánchez de Puerta, ha señalado que, pese a la situación que atraviesa el sector, "hay oportunidades que debemos aprovechar". Entre ellas, se ha referido a la nueva Ley de Calidad Agroalimentaria, las acciones de promoción e investigación de la Interprofesional del Aceite de Oliva y el binomio investigación-salud que debe ser aprovechado para difundir ante la sociedad los beneficios del aceite de oliva.

También han participado en la inauguración Cristóbal Gallego, presidente del Consejo Sectorial de Aceite de Oliva de Faeca, y Salvador de Prado, presidente de Faeca-Córdoba. Ambos han destacado la oportunidad que ofrece este sector a las cooperativas --las cuales aglutinan el 70 por ciento de la producción nacional-- y han incidido en la necesidad de avanzar hacia la concentración e integración.

Fuente: europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails