Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

sábado, 11 de diciembre de 2010

Presentan en Mallorca el primer aceite de oliva para niños

La denominación de origen Oli de Mallorca ha presentado hoy el primer aceite de oliva para los niños, "Oliet", que pretende incentivar su consumo entre los más pequeños.

Además de este enfoque nutricional, se trata de un proyecto solidario ya que por cada botella vendida se destinará un euro a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de las Islas Baleares.

"Oliet" es un aceite de oliva virgen extra protegido por la denominación de origen del aceite de Mallorca resultado de dos años de investigación de un equipo multidisciplinar (científicos, diseñadores, etc) que ha permitido "conseguir un aceite virgen con las características sensoriales, físico-químicas y nutritivas más idóneas para los niños", según los productores.

Al tratarse de un aceite de oliva virgen extra su consumo tiene efectos beneficiosos para la salud y previene enfermedades como las arteriosclerosis, obesidad, osteoporosis, Alzheimer y ciertos tipos de cáncer.

Según los diseñadores de "Oliet", el efecto protector del aceite de oliva virgen podría ser más importante durante las primeras décadas de la vida, de ahí este proyecto de producto orientado a los consumidores más jóvenes.

"Oliet" tiene un contenido en ácidos grasos esenciales que responde a las necesidades nutritivas de los niños, pues contiene ácido linoleico (LA-omega 6) y ácido linolèlic (ALA-omega 3), que son los representantes más importantes de los ácidos grasos esenciales.

Estos dos ácidos grasos, además de otras funciones orgánicas, son fundamentales para mantener un adecuado equilibrio en el metabolismo de las grasas al organismo, ya que suponen la principal fuente de energía durante la primera etapa de vida.

Fuente: abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails