Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

lunes, 31 de enero de 2011

El precio del aceite de oliva acaba enero con nuevas caídas

El sector del aceite de oliva termina el mes de enero con nuevas caídas generalizadas de los precios en el lonjas del aceite, ya que las almazaras siguen vendiendo barato ante la necesidad de hacer las liquidaciones a los agricultores. La semana pasada, además, comenzó con la negativa del comisario de Agricultura, Dacián Ciolos, de aceptar la petición de activar el almacenamiento privado que los productores llevan meses reclamando.

Ciolos argumentó que los precios no están todavía en los niveles fijados por la normativa comunitaria que desencadena este mecanismo, pero los productores españoles aseguran que dichos precios (1,779 euros/kilo para el virgen extra, por ejemplo) están muy desfasados ya que se establecieron hace más de una década.

En cuanto a los precios, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) publicó que en la tercera semana de enero el aceite virgen de hasta 2 grados estaba a una media de 1,79 euros/kilo, mientras que en las mismas fechas del año anterior el precio era de 1,96 euros/kilo. La lonja de Asaja Córdoba, en la reunión del viernes, apunta que la realidad, en muchos casos, es crítica. El aceite virgen extra cotiza entre 1,83 y 1,98 euros.

Fuente: diariocordoba.com


El aceite de oliva Virgen Extra ha oscilado entre 1.863-1.983 euros la tonelada, la botella de aceite Virgen de un grado ha bajado entre 1.713-1.773 euros/tn y el aceite lampante para refino hasta un grado ha cotizado a 1.653 euros/tn.

Por otra parte, el aceite de Orujo crudo Base de 10 grados ha caído hasta los 781 euros la tonelada tanto en refinería como en la provincia. En cuanto al precio del aceite de Girasol refinado en refinería ha bajado hasta los 1.172 euros la tonelada.

Fuente: agrocope.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails