Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

miércoles, 23 de febrero de 2011

Jornada sobre erosión y olivar

Esta Jornada tendrá lugar el día 3 de marzo, de 17’30 a 20 h, en el Salón de Actos del Patronato de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Jaén

La erosión es un problema de primer orden en la provincia de Jaén, y el manejo inadecuado del suelo en el olivar favorece los procesos erosivos. Por ello, desde el grupo GEA, asociación de voluntariado ambiental sin ánimo de lucro, creemos imprescindible informar acerca de este problema para favorecer la adopción de las medidas oportunas, y ponemos en marcha esta JORNADA INFORMATIVA SOBRE EROSIÓN Y OLIVAR, dirigida al olivarero en particular, y cualquier otro interesado en general.

Esta Jornada tendrá lugar el día 3 de marzo, de 17’30 a 20 h, en el Salón de Actos del Patronato de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Jaén, en la calle Cerón, nº 19. Consta de dos partes:

- En primer lugar, descripción del fenómeno de la erosión, su extensión e importancia en nuestra provincia y región, y relación entre los procesos erosivos y el cultivo del olivo.

- Después de un breve descanso, se indicarán cuales son las técnicas de cultivo y manejo de suelo que disminuyen sensiblemente el problema de la erosión.

Esta Jornada, coordinada por Manuel J. Ruiz Torres, presidente de GEA y doctor en Biología, contará con la intervención de técnicos de la Concejalía de Medio Ambiente y de ASAJA, COAG y UPA.

Se pretende crear un ambiente participativo, y entre todos disipar las dudas que surjan. Posteriormente, cuando cada cual decida aplicar las técnicas adecuadas, puede recurrir a cualquiera de estas organizaciones agrarias para conseguir el asesoramiento necesario.

La participación en esta Jornada es gratuita.

Fuente: noticiascadadia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails