Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

sábado, 9 de abril de 2011

La UE cuenta con 121 denominaciones de origen de aceites de oliva

Así lo ha destacado la Interprofesional del Aceite de Oliva Españo en el que subraya que esta amplia variedad de aceites de oliva con protección comunitaria de su marca otorga al "oro líquido" mayor riqueza y singularidad.

La Unión Europea (UE) cuenta con 121 Denominaciones de Origen de aceites de oliva, mientras que España ha duplicado, en tan sólo cinco años, su catálogo con un total de 23, a las que hay que sumar otras seis que están en trámite de inscripción.

Así lo ha destacado la Interprofesional del Aceite de Oliva Español en un comunicado en el que subraya que esta amplia variedad de aceites de oliva con protección comunitaria de su marca otorga al "oro líquido" mayor riqueza y singularidad.

Ha asegurado que los países miembros de la Unión Europea que producen aceites de oliva (España, Italia, Grecia, Portugal, Francia, y Eslovenia) han apostado por fomentar estas figuras de calidad para la comercialización de sus productos.

Se trata de una fórmula que permite destacar la vinculación del producto con el territorio y "poner en valor el buen hacer de agricultores y almazaras", ha precisado.

Ha recordado que Andalucía es la comunidad autónoma con más Denominaciones de Origen (12), seguida de Cataluña (5), Castilla-La Mancha (4), Extremadura (2), Aragón (2), la Comunidad Valenciana (1), La Rioja (1), Baleares (1) y Navarra (1) y que esta diversidad oleícola en España -máximo productor mundial de aceites de oliva-, "dota a la gastronomía de un tremendo potencial".

Asimismo, ha destacado que en España existen más de 200 variedades de olivo que permiten la obtención de aceites de oliva vírgenes de las variedades arbequina, cornicabra, empeltre, hojiblanca, picual o manzanilla, entre otros.

En cuanto a las denominaciones de origen que están en trámite de aprobación por la Comisión Europea figuran las de Lucena (Córdoba), Campo de Calatrava (Castilla La-Mancha), Aceite de L'Empordà (Cataluña), Aceites de la Comunidad Valenciana, Aceite de Navarra y Sierra de Moncayo (Aragón).


Fuente: agroinformacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails