Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

viernes, 1 de julio de 2011

El aceite con tomate de diseño que va camino de conquistar (EEUU) comienza su proceso de producción en Guareña

2011 acababa de empezar. Los hermanos Mediero hicieron la maleta en Guareña (Badajoz) y aterrizaron en San Francisco (EEUU). Iban a presentar su nuevo producto, el aceite Surat, en Winter Fancy Food. En ese país conocen el licopeno (un antioxidante natural) y lo toman en cápsulas como complemento alimenticio. Lo que ellos presentaban era ese mismo licopeno pero, en vez de estar metido en una pastilla, formaba parte de un aceite gourmet dentro de una botella de diseño.

La opción de tomar este antioxidante natural en una ensalada, una pasta, un arroz, un queso o un pescado blanco gustó a los estadounidenses. La prueba está en las más de 10.000 botellas que se han vendido ya en ese país. “Estamos produciendo muchas más. La demanda ha superado todas nuestras expectativas”, explica Víctor Mediero, responsable de marketing de Vianóleo, la compañía que produce y comercializa Surat.

La nueva producción irá, en parte al mercado de EEUU (San Francisco, Nueva York, Texas…), y en parte a España. El aceite se está empezando a vender en tiendas especializadas y delicatessen de varias ciudades país (Madrid, Barcelona, Oviedo…). Y, en un tiempo, la empresa comercializará también cápsulas de este nutriente.

Vianóleo es una de esas compañías españolas, familiares, especializados en productos exquisitos, con una materia prima de altísima calidad, un proceso de elaboración artesanal totalmente apegado a las leyes de la naturaleza y un cuidado extremo del diseño. Una raza de empresarios que, como Pancracio, consigue la bendición del mercado exterior y la popularidad en el mercado exterior antes que en el interno.

Surat es un aceite de oliva virgen extra que incorpora concentrado de tomate de pera. La compañía, junto con la Universidad de Extremadura, ha desarrollado una fórmula para extraer licopeno de este tipo de tomates de forma totalmente natural y añadirla a Surat.

“El cuerpo humano no produce licopeno. Es un complemento alimenticio. En España no hay cultura de tomar complementos con nuestra dieta pero en EEUU y en el resto de Europa es muy habitual”, indica Mediero. “En la ingesta de tomates, el cuerpo solo aprovecha el 5% de licopeno. En cambio, si se mezcla con grasas, como en este caso, la asimilación es de un 90%”.

A este antioxidante de la familia de los carotenoides, que da su color rojo a los tomates y las sandías, se atribuyen propiedades para prevenir enfermedades cardiovasculares, enfermedades degenerativas y varios tipos de cáncer. Especialmente, el de próstata. El licopeno es conocido también como tratamiento de fertilidad porque aumenta la producción de semen.

“Intentamos dar un salto cualitativo con el aceite y que, además de hacer énfasis en su calidad y sabor, sea un producto saludable y curativo”, especifica el responsable de marketing. ”La botella recuerda a los frascos de jarabe. Lo hicimos así con esa intención: que recuerde a los productos medicinales”.

El proceso de producción de Surat comienza en una cooperativa de los hermanos Mediero, en Guareña, llamada El Guadiana. Allí cultivan los tomates al aire libre. Sin invernaderos. La familia también es propietaria de unas almazaras y de allí obtienen el aceite.

Después, tomates y aceite son sometidos al proceso que han patentado para producir Surat y, una vez terminado, se envasa en las botellas de diseño que encargan a una empresa italiana. El diseño es del español Sergio Beato, el director de arte con el que han trabajado también en el packaging del primer producto de esta empresa que dio la vuelta al mundo, IO.

Fuente: yorokobu.es

1 comentario:

  1. Sí, señor, una entrada muy completa, explicativa, educativa, y con fundamento y conocimiento de lo que se está diciendo. Me congratulo con estas explicaciones, y me satisface haber aprendido, enhorabuena. J. Farrona

    ResponderEliminar

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails