Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

miércoles, 5 de octubre de 2011

Extremadura-El precio de la aceituna de mesa cae nueve céntimos en días, según La Unión


La Unión de Agricultores y Ganaderos de Extremadura ha denunciado hoy que la industria de la aceituna de mesa ha bajado de 0,39 a 0,30 euros el kilo, en apenas diez días, el precio que paga a los productores.

En un comunicado remitido a Efe, ha explicado que el sector de la aceituna de mesa está pasando por una verdadera crisis en la región, ya que al descenso en el consumo de un 4% y 462.810 toneladas, se ha unido al aumento de la producción de la campaña pasada con unas 604.270 toneladas.

Esto ha generado un "stock" de 371.900 toneladas a 31 de agosto de 2011, un 33% más que el año pasado, según La Unión.

Esta circunstancia, a su juicio, la están aprovechando los industriales del sector para, "de manera ilícita, ponerse de acuerdo a la hora de bajar los precios a los productores".

Según La Unión, esta práctica está perseguida por el Tribunal de la Competencia de la Unión Europea, que impone importantes sanciones a las empresas condenadas.

Esta organización agraria ha expuesto esta circunstancia a la Consejería de Agricultura, para que investigue estos hechos y, si se confirman, los ponga en conocimiento del Tribunal de la Competencia.
"Nuestro interés no es que se sancione a las empresas extremeñas, sino el de atajar estas prácticas que están llevando a la ruina al sector de la aceituna de mesa de la región", ha aclarado.

Fuente: abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails