Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

lunes, 3 de octubre de 2011

La iniciativa Desayuno Español difunde los valores de la Dieta Mediterránea

El subdirector general de Estructura de la Cadena Alimentaria, José Miguel Herrero, ha asistido a la firma, por parte de la Federación Española de Hostelería –FEHR- del Acuerdo de Adhesión a la iniciativa Desayuno Español, promovida por la Interprofesional del Aceite de Oliva, con el objetivo de animar a sus socios a adoptar el desayuno español en su oferta culinaria, como el modelo más saludable y sabroso de empezar el día.

Durante el acto, José Miguel Herrero ha destacado el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino –MARM, a esta iniciativa que aglutina los productos básicos de la Dieta Mediterránea, y constituye una manera de difundir el consumo directo y fácil del aceite de oliva en la hostelería y la restauración.

El subdirector del MARM ha explicado que, según datos de los estudios del MARM, los españoles realizan 6.465 millones de visitas al año a establecimientos de hostelería y restauración, con un perfil preferentemente masculino, de entre 25 y 54 años. Fuera de casa, ha añadido José Miguel Herrero, se consume más en Andalucía, Levante, área metropolitana de Madrid y, en general, en las grandes ciudades.

En lo que se refiere al desayuno, el 71,7% de los españoles acostumbra a desayunar en casa, el 23,2% desayuna en casa y fuera, el 3,7% sólo desayuna fuera de casa, y el 1,4% no desayuna nunca. Asimismo, el 77,8% de los españoles toma entre 2 y 3 alimentos en el desayuno, siendo los principales alimentos consumidos la leche con café, el pan, el aceite de oliva, frutas enteras, galletas, zumos de frutas frescas, mermeladas, cereales y mantequilla.

Por sexo, las mujeres varían el desayuno más que los hombres y, por edad, las personas con edades comprendidas entre 56 y 65 años son los que más lo varían.

Además, entre semana el tiempo medio que se dedica al desayuno en casa es de 13,4 minutos, tiempo que aumenta hasta los 18 minutos durante el fin de semana. Mientras, el tiempo que se dedica al desayuno fuera del hogar es de 19 minutos.

Por otra parte, el subdirector del MARM ha señalado que el consumo por persona y año de aceite de oliva es de 9,41 litros, de los que 3,47 litros son de aceite de oliva virgen. También ha dicho que el perfil de hogar consumidor de aceite de oliva virgen lo componen parejas adultas, con hijos mayores y de edad media, y personas retiradas que habitan en grandes ciudades.

Finalmente, las Comunidades Autónomas que más consumieron aceite de oliva virgen fueron Cantabria, Andalucía y La Rioja, incrementándose en esta última el consumo per cápita en un 16,3% y situándose en los 4,74 litros por persona y año.

Fuente: expreso.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails