Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

martes, 8 de noviembre de 2011

Andalucía valida almacenamiento privado de más de 34.000 toneladas de aceite

Andalucía valida en la segunda licitación al almacenamiento privado de aceite de oliva virgen más de 34.000 toneladas.

Las cifras superan en 4.200 toneladas la segunda licitación para esta medida de regulación de mercado aprobada en 2009 por el Comité de Gestión, según un comunicado de la Junta de Andalucía.

La Consejería de Agricultura y Pesca cierra hoy el segundo proceso de licitación del almacenamiento de aceite de oliva con más de 34.000 toneladas válidas.

El Reglamento fija en 100.000 toneladas la cantidad máxima de aceite de oliva virgen que las agrupaciones de productores, almazaras y envasadoras podrán inmovilizar durante un periodo de 180 días.

Estas ayudas serán financiadas por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA).

Esta segunda licitación supera en 4.200 toneladas la segunda licitación al almacenamiento privado de aceite que se llevó a cabo en 2009, la última vez que la Unión Europea aprobó esta medida de regulación de mercado.

Estos datos demuestran, según afirma la consejera "la buena acogida por parte de los productores de aceite de oliva de esta medida que confío mejore la situación de crisis de precios que vive el sector".

Asimismo, la titular del departamento recuerda que ésta es una medida de carácter coyuntural y no una solución a largo plazo y ha insistido en que hay que luchar por estrategias de futuro que garanticen una solución a la caída de precios que sufren los agricultores ya que se ha convertido en un problema estructural.

Según las ofertas validadas por las delegaciones provinciales, Jaén tiene un total de 21.423 toneladas de aceite oliva virgen; Córdoba, 7.213 toneladas; Granada, 3.306 toneladas; Sevilla, 1.650 toneladas; Málaga, 337 toneladas y Almería, 145 toneladas de aceite de oliva virgen.

Fuente: finanzas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails