Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

viernes, 25 de noviembre de 2011

Una multinacional farmacéutica china entra en el negocio del aceite

Una gran multinacional farmacéutica china está convencida de que vender aceite de oliva es un gran negocio. Por eso, ha escrito a la Embajada de España para pedirle que le allane el camino para firmar un contrato de negocio con productores españoles para convertirse en distribuidor preferente.

Quizá en España no se conoce demasiado a Zhen-Ao Gruop. No obstante, esta empresa lo da por hecho y por eso le dice —en una carta— a la Oficina Económica y Comercial de la Embajada Española que es una multinacional farmacéutica que tiene un centro con 700.000 metros cuadrados, siete empresas filiares, 400 marcas distintas, 40 agencias de marketing, 2.000 puntos de venta, 10.000 vendedores y más de un millón de clientes en China.

Comercializa medicina, comida, cosméticos, textiles funcionales, ingredientes nutricionales, agua, agentes de crecimiento para plantas y animales, alimentos saludables y ahora quiere entrar en el negocio del aceite de oliva. Por ello, el Grupo Zhen-Ao quiere crear, a través de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada Española, un acuerdo con productores de aceite y fabricantes para que esta empresa sea su distribuidor y se erija como responsable de la promoción y la comercialización —tal y como indica en la carta—. Lo hace porque esta empresa farmacéutica y de alimentos funcionales está convencida de que el aceite de oliva es el “líquido de oro” porque está demostrado que contiene un alto nivel de ácidos grasos monoinsaturados, vitaminas liposolubles y antioxidantes.

Asimismo, la empresa farmacéutica considera que reduce y previene las enfermedades cardiovasculares, mejora la digestión, retrasa o inhibe la aparición de tumores y es un “antiedad” para la piel. De ahí que tiene claro que, con su red de distribución y comunicación, este mensaje podría hacer que se incrementaran las ventas de aceite de oliva en China. Asimismo, el Grupo Zhen-Ao le dice a la Embajada Española que sería una manera de desarrollar y explotar el mercado chino juntos —productores españoles y esta empresa como distribuidora—, que lo convertiría en el gran consumidor de la grasa.

El Grupo Zhen-Ao invita a las empresas españolas a viajar hasta China para conocer el grupo y ultimar planes con vistas a la comercialización. No obstante, deja claro que los productores de aceite de oliva serían suministradores y la parte de venta, promoción y distribución estaría en manos de la compañía, que lo convertirá en un producto más en su red.

Fuente: diariojaen.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails