Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

domingo, 18 de marzo de 2012

AEMO propone incentivar la producción y consumo de aceite de oliva virgen extra

La Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO) ha propuesto incentivar la producción y el consumo del aceite de oliva virgen extra, como medida para mitigar las pérdidas de la que ya es la cuarta campaña en la que su precio se sitúa por debajo de los costes para los olivicultores españoles.

Según ha informado la Diputación de Córdoba, así lo ha acordado la junta directiva de AEMO, que se ha reunido este viernes con la asistencia de su presidenta y también presidenta de la Diputación cordobesa, María Luisa Ceballos; del presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, y del delegado de Agricultura y Medio Ambiente de la institución provincial cordobesa, Julio Criado, entre otros.

Para la directiva de AEMO, apostar por el virgen extra se argumenta en que este tipo de aceite de oliva es "el verdadero zumo de frutas y el poseedor, por tanto, de las reconocidas cualidades organolépticas y saludables".

Asimismo, se ha propuesto la valoración sensorial de los aceites de oliva vírgenes y vírgenes extra con el fin de controlar su calidad, y ensalzar las características diferenciales de los zumos de la aceituna frente a otras grasas vegetales.

En esta línea, la asociación quiere acrecentar el prestigio de la marca 'Aceites Vírgenes de España', y establecer la obligatoriedad de botellas irrellenables, de un solo uso e identificadas con etiqueta en la restauración.

AEMO ha solicitado también que se evite la venta a pérdida de los aceites de oliva virgen extra, ya que están siendo utilizados, en exceso, como productos reclamo en la gran distribución.

Por último y en lo que respecta a la Unión Europea (UE), AEMO se une a la reivindicación del sector de solicitar a Europa una nueva ayuda de almacenamiento privado para 100.000 toneladas más, así como que se considere el papel socio-económico fundamental del olivar en la reestructuración de la Política Agraria Común (PAC) y, al menos, se mantenga para este cultivo el cheque de subvención existente en el actual régimen de pago único.

Fuente: ideal.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails