Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

sábado, 3 de marzo de 2012

Andalucia-La Junta pide que se active un nuevo almacenamiento de aceite de oliva

La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha demandado que se active un nuevo almacenamiento privado para otras 100.00 toneladas de aceite de oliva tras los resultados obtenidos en los dos procesos de licitación para este mecanismo de regulación de mercado, durante los cuales han sido validadas casi 293 mil toneladas, de las que 195.500 no podrán beneficiarse de esta medida.

En la primera licitación, abierta del 17 al 21 de febrero, Andalucía validó 292.500 toneladas de aceite de oliva virgen y virgen extra; mientras que en la segunda, cuyo plazo ha finalizado hoy, se han validado 143 toneladas de aceite de oliva virgen.

El Comité de Gestión de la Unión Europea resolvió el pasado 23 de febrero la licitación para las 100.000 toneladas de aceite de oliva que establece el Reglamento fijando una ayuda máxima de 0,65 euros por tonelada y día. Para la consejera, se trata de una solución insuficiente para el sector andaluz, tal y como reflejan los datos, por lo que sería necesario otra inmovilización con la que conseguir que se beneficie una representación más amplia del sector y contribuir de esta manera a una recuperación de los precios del aceite.

Por provincias, Jaén encabeza la oferta con 152.000 toneladas de aceite de oliva; seguida de Córdoba, con 58.900; Málaga, con 39.338; Granada, con 31.729; Sevilla, con 8.908; Cádiz, con 1.417; Almería, con 194; y Huelva, con 55.

Fuente: europapress.es

1 comentario:

  1. Tantas luchas por el almacenamiento privado, y no se han inmutado los precios, realmente esto sirve para algo. No sería mejor la unión de la oferta (una nueva CECASA) al sector nos iría mejor. Estamos en manos de los envasadores y de las cadenas de distribución. Tenemos que enseñar los dientes y no vender aceite a estos precios. Se que es difícil decir al agricultor que se apriete el cinturon y espere, que no se venda aceite.
    Es un año para recuperar los precios y la rentabilidad, el año que viene no habrá cosecha.
    Necesitamos Unión Fuerza y Liderazgo, dejarnos de partidismos, localismos e individualidades.

    ResponderEliminar

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails