La industria de envasado y refinado de aceites comestibles recortó un 5,41 por ciento las ventas de aceite de oliva en el primer mes del año, hasta 19,82 millones de litros, según datos de la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac).
El descenso se produjo por la disminución de las ventas en la categoría de oliva intenso, que experimentó una caída del 23,6 por ciento, con 4,87 millones de litros, mientras que las ventas de virgen extra aumentaron un 15,1 por ciento, alcanzando los 9,7 millones de litros.
Asimismo, fue significativo el repunte del 2,58 por ciento registrado por el oliva suave, con 14,9 millones de litros, a la vez que aumentó más de un 200 por ciento la venta de oliva virgen, hasta alcanzar los 11,4 millones de litros.
La comercialización de aceites de semilla, con descensos en los aceites de girasol, soja y maíz, disminuyó un 11,5 por ciento, hasta 25 millones de litros, en tanto que el orujo de oliva creció un 0,8 por ciento, superando el millón de litros.
En conjunto, los envasadores de Anierac pusieron en el mercado 57,34 millones de litros de aceite el pasado mes de enero, un 3,2 por ciento menos que en el mismo mes del ejercicio precedente.
Fuente: europapress.es
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