Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

martes, 29 de mayo de 2012

Extremadura promocionará su aceituna de mesa en nueve países

Extremadura promocionará su aceituna de mesa en nueve países en virtud del convenio que hoy han firmado la empresa pública Extremadura Avante y la asociación de empresarios aceituneros Interaceituna.

Se trata del Plan de Promoción Exterior de Aceituna de Mesa, que hoy ha sido firmado en Mérida por el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri; el consejero delegado de Avante, Ángel García, y el presidente de Interaceituna, Ricardo Serra Arias.

Es un convenio es de gran importancia para un sector que en Extremadura cosechó más de 80.000 toneladas el año pasado, el 20 por ciento de la producción nacional, y a cuyo cultivo se dedican casi 62.000 hectáreas, según ha destacado Echávarri.

México, Polonia, Ucrania, la República Checa, Reino Unido, Hungría, Eslovaquia, Rusia y Australia serán los destinos de este plan de promoción, al que el Gobierno extremeño destinará 90.000 euros.
Entre todos ellos destaca Rusia, adonde Extremadura exporta cada año cinco millones de kilos, entre el 35 y el 40 por ciento de la aceituna que produce.

El objetivo de esta acción es incrementar las ventas en el exterior, mejorar la rentabilidad y reducir el excedente de 700 millones de kilos que se produjo el año pasado a causa de la crisis del sector.
El consejero ha explicado que este plan es "una respuesta a la llamada de socorro que ha lanzado el sector" ante la bajada del consumo nacional.

Por su parte, el presidente de Interaceituna ha indicado que están trabajando en planes de I+D para la mecanización de la recolección del fruto y ha anunciado que desarrollarán promociones en las que congregarán a numerosos cocineros para participar en un concurso sobre aliños de aceite de oliva.

Serra espera que estas acciones se traduzcan en un incremento del consumo y una consolidación de la aceituna de mesa fuera de España.

Para el consejero delegado de Avante, este convenio contribuye a posicionar la aceituna extremeña en el extranjero.

Fuente:  abc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails