Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

martes, 15 de mayo de 2012

La Mesa del Olivar de Extremadura elaborará un documento con el "mayor grado de consenso posible"

PARA DEFENDER SUS PROPUESTAS Y REIVINDICACIONES

El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, ha presidido la primera reunión de la Mesa del Olivar, cuyo objetivo será aprobar un documento con el "mayor grado de consenso posible" para, posteriormente, defender sus propuestas y reivindicaciones ante el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Así lo ha avanzado el consejero, que ha recordado que la constitución de esta Mesa era una "reivindicación de todo el sector". En esta primera reunión se ha establecido un sistema de trabajo con el que se pretende tener un documento aprobado en el plazo aproximado de un mes, según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

En la Mesa participan, además de la Consejería, las organizaciones agrarias, las cooperativas, la Asociación de Fabricantes de Aceite de Oliva (Afavex) y la entidad que aglutina a los exportadores e industriales de la aceituna de mesa (Asemesa), además de representantes de los productores.

José Antonio Echávarri ha explicado que la convocatoria era "necesaria" ante un "problema grave" como el que sufre el sector, y que se traduce de "forma significativa" en sus bajos precios. Asimismo, ha señalado que próximamente el Ministerio convocará la Mesa del Olivar con carácter nacional, con lo que previamente se dispondrá de un documento de reivindicaciones y propuestas concretas.

El consejero ha señalado que en la Mesa del Olivar de Extremadura se abordarán temas como el almacenamiento privado, mecanismos de regulación, el futuro del olivar en la reforma de la PAC, el olivar tradicional y todo aquello que pueda incidir en los precios finales.

Una vez que el documento esté aprobado en Extremadura, se trasladará al Ministerio y se buscará adoptar una postura común con otras comunidades autónomas con peso en el sector del olivar.

Fuente: europapress

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails