Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

miércoles, 20 de junio de 2012

El Gobierno rebajará el módulo del olivar en el IRPF con carácter estructural

El Gobierno ha decidido rebajar, con carácter estructural, el módulo del olivar en el IRPF, que hasta ahora se situaba en el 0,32% y que a partir de ahora se establecerá en el 0,26%, según ha señalado Asaja en un comunicado, tras reunirse con el subsecretario del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Jaime Hadad.

La organización agraria ha acogido con satisfacción la noticia, ya que esta reducción era una de las medidas solicitadas para paliar las pérdidas que soportan los productores como consecuencia de la crisis de mercado que atraviesa el sector del aceite de oliva y la aceituna de mesa desde hace ya cuatro años.

Según los datos de la organización agraria, el sector olivarero está soportando una pérdida "estructural" debida fundamentalmente a los bajos precios en origen, que se encuentran por debajo de los costes de producción.

Hace seis años, en la campaña 2005/2006 el kilo de aceite de oliva virgen extra se vendía a 3,44 euros, hoy el kilo de aceite de oliva virgen está a 1,78 euros.

"En seis años el precio del aceite de oliva se ha reducido a la mitad, en lugar de haber aumentado en un porcentaje equivalente, al menos, a como lo ha hecho el IPC", ha señalado Asaja, que ha precisado que el kilo de aceite de oliva virgen extra se vendía a 3,44 euros en la campaña 2005/2006, frente a los 1,78 euros a los que se comercializa en la actualidad.

La noticia de la rebaja del módulo del olivar coincide con el anuncio realizado ayer en Bruselas por el Comisario de Agricultura, Dacian Ciolos, del plan de acción para el sector europeo del aceite de oliva.

Fuente: europapress

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails