Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

viernes, 29 de junio de 2012

Jaén-Asaja prevé que se reduzca la cosecha del olivar entre 65 y 70% por el calor

La organización agraria Asaja-Jaén calcula que el año que viene se reducirá entre un 65 y un 70 por ciento la cosecha de aceituna por las altas e inusuales temperaturas de junio, la falta de lluvias y las importantes cosechas de los años anteriores, que han dejado al olivo "sin fuerza".

Así, según Asaja, se producirán entre 200.000 y 250.000 toneladas de aceite de oliva en la provincia, cifra que es el 30 por ciento de lo que se ha producido en la campaña 2011-2012, 677.743 toneladas.

Luis Carlos Valero, gerente y portavoz de Asaja-Jaén, ha señalado en un comunicado, que esta situación meteorológica, sumada a un histórico reciente de campañas de producción altas, han propiciado un gran número de abortos florales que no han dejado cuajar al fruto, "muchos más de los que nos esperábamos en un principio".

Debido a la situación, el gerente y portavoz ha pedido a los productores que sean prudentes a la hora de vender la producción actual, ya que "con la poca cosecha que se está gestando, es más que probable que haya tensión al alza para el próximo año en los mercados".

Valero también ha aludido la capacidad para absorber todo el aceite que se produce de los mercados nacionales e internacionales, que "actualmente consumen sin problema campañas cercanas a las 600.000 toneladas".

Por lo que, "si hay una campaña con apenas un 30 por cien de producción, habrá con toda seguridad una situación de desabastecimiento", ha concluido.

Fuente: ideal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails