Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

lunes, 13 de agosto de 2012

Italia importa el 50 por ciento del aceite ecológico con denominación de origen de 'La milagrosa de Monterrubio'

Italia ha importado aproximadamente el 50 por ciento del aceite ecológico con Denominación de Origen Protegida (DOP) elaborado en la última campaña por la sociedad cooperativa 'La Milagrosa de Monterrubio'.

Así lo ha explicado la cooperativa en una nota de prensa, en la que informa de que el mercado francés es, tras el italiano, el destino principal de este aceite, que cuenta con una doble certificación, la de la DOP Aceite Monterrubio y la del Consejo Regulador Agroalimentario Ecológico de Extremadura (Craex).

En la última campaña, 'La Milagrosa' exportó a Francia el 35 por ciento de su producción, mientras que el 15 por ciento restante se destinó al mercado nacional, "todavía poco concienciado sobre los beneficios de este producto".

PRODUCCIÓN FINAL

La compañía ha elaborado en la última campaña 120.000 kilos de aceite de producción ecológica, lo que supone un incremento del 17 por ciento con respecto al año anterior.

Durante este período, se recolectaron 700.000 kilogramos de aceituna de producción ecológica, frente a los 510.000 registrados en la campaña anterior.

En la actualidad, disponen de una superficie de 400 hectáreas a la producción de aceituna ecológica, en el ámbito geográfico de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Aceite Monterrubio.

Además, hay más de medio centenar de agricultores se dedica a la producción de aceites siguiendo esta práctica, lo que permite la obtención de un producto elaborado mediante "labores agrícolas tradicionales respetuosas" con el medio ambiente y la seguridad alimentaria.

Los servicios técnicos de la cooperativa estiman que durante la próxima campaña se producirá una reducción de la producción de aceituna con destino a la elaboración de aceite ecológico, debido a las circunstancias climatológicas "adversas".

Fuente: lavanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails