Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

miércoles, 12 de septiembre de 2012

FAECA anima a las cooperativas a molturar juntas en la próxima campaña aceite

La Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias en Jaén, FAECA-Jaén, ha animado a todas las cooperativas a molturar en común la aceituna que se recoja la próxima campaña para reducir costes ante la previsible bajada de producción.

Para ello está facilitando y prestando su apoyo a las cooperativas en el establecimiento de acuerdos intercooperativos para molturar la aceituna en una única almazara, según un comunicado de la FAECA.

La Federación ha remitido un escrito a todas las entidades asociadas poniéndose a su disposición y alentando en ese sentido, como consecuencia de la considerable reducción de cosecha que las previsiones apuntan para esta próxima campaña y que según algunas organizaciones agrarias podría ser del 70 por ciento.

Para facilitar estos acuerdos de colaboración, la FAECA-Jaén ha elaborado un modelo de acuerdo intercooperativo, a la vez que está realizando consultas a la administración y otros organismos, de forma que estos convenios cuenten con todas las garantías desde el punto de vista legal y procedimental.

El presidente de la FAECA Jaén, Pablo Carazo, ha animado a las cooperativas jiennenses a dar el paso y unirse para afrontar la próxima campaña.

"Las previsiones nos hablan de que la próxima campaña va a ser muy complicada en la provincia de Jaén debido al importante descenso de la cosecha, lo que supondrá una disminución en los ingresos y un mantenimiento de los costes fijos", "por ello, estamos convencidos de que estos acuerdos de colaboración pueden ayudar a que las cooperativas rebajen sus costes y que así puedan superar este año tan difícil", ha señalado.

Asimismo, Carazo ha pedido a las cooperativas oleícolas que acudan a la federación para solventar las dudas que puedan tener, ya que están "a su disposición para ayudarles en todo lo necesario y transmitirles que, como venimos defendiendo en los últimos años, la unión y el trabajo conjunto son fundamentales para que este sector pueda salir adelante y mejore su competitividad".

Fuente: finanzas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails