Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

domingo, 11 de noviembre de 2012

Argentina-Proponen declarar al aceite de oliva como Alimento Nacional

El Ministerio de Producción y Desarrollo, a través de la Subsecretaría de Industria y Comercio presentará el lunes el Proyecto de Ley propuesto por el diputado nacional de La Rioja Javier Tineo para que el Aceite de Oliva Argentino (AOA) sea declarado Alimento Nacional. La exposición de la iniciativa tendrá lugar e a las 10, en el salón auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (República 754).

Fueron invitados a participar de esta presentación los legisladores nacionales por Catamarca, funcionarios provinciales y referentes de organismos nacionales con sede en Catamarca (SENASA, INTI, INTA, Agricultura Familiar), empresas olivícolas, referentes de la Universidad de Catamarca, de la Sociedad Rural y de cámaras empresariales, entre otras.

El proyecto de ley propone declarar al Aceite de Oliva Argentino como Alimento Nacional, siempre que sea industrializado en la República Argentina, utilizando únicamente como materia prima aceitunas que sean íntegramente cosechadas en territorio argentino.

La iniciativa del legislador riojano contempla el diseño de un Programa Federal de Promoción del Aceite de Oliva Argentino cuyo objetivo principal sea incrementar el consumo interno del aceite de oliva argentino, orientar su incorporación a la canasta alimentaria habitual de los argentinos y consecuentemente ampliar la participación de dicho producto en los mercados nacionales.

Precisamente, y en virtud de la crisis por la que atraviesa el sector olivícola nacional, el Gobierno de Catamarca mantiene su compromiso con vistas a lograr alternativas que contribuyan al desarrollo de este sector productivo. Es por ello que se están articulando acciones junto a otras provincias con idéntica problemática a los efectos de lograr soluciones conjuntas, tales como incrementar el consumo interno de los productos olivícolas.

Beneficios a la salud

Como se sabe, se ha demostrado –entre otros beneficios- que el consumo de aceite de oliva tiene un muy buen efecto con respecto a las enfermedades cardiovasculares. Ha sido demostrada en la prevención primaria, donde se reduce el riesgo de desarrollar la enfermedad, y en la prevención secundaria, donde se evita la recurrencia después de un primer evento coronario. Otro beneficio está ligado a un claro efecto reductor sobre la presión arterial, la diabetes, refuerza el sistema inmunológico y aporta a la reducción de la obesidad gracias a la sustitución en el consumo de grasas animales.

Fuente: diarioc.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails