Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

martes, 11 de diciembre de 2012

Castillo de Tabernas presenta su nuevo producto "Aceite Año Nuevo 2013"


Por segundo año consecutivo, Castillo de Tabernas presenta en el mercado “AÑO NUEVO”, el primer virgen extra del mundo dedicado a la Navidad.

En la cosecha de esta campaña, “AÑO NUEVO” ha sido elaborado con un 50% de aceitunas, de cada una de las variedades variedades picual y arbequina del Desierto, todas procedentes de la plantación familiar de 460 has, situada en el Desierto de Tabernas en Almería.

“AÑO NUEVO” es un virgen extra sin filtrar, es “puro zumo de oliva 100% Natural” recién extraído. Este aceite tiene el estado natural del zumo de las aceitunas tras su molturación, con un sabor muy frutado y diferenciado, que se mantiene desde Noviembre a Febrero aproximadamente. La acidez natural obtenida es 0,1º, idéntica  a la que posee el aceite Castillo de Tabernas que se comercializa habitualmente.

Según el presidente de Castillo de Tabernas, Rafael Úbeda, “esta campaña hemos querido aprovechar la calidad de la cosecha que estamos obteniendo, para unir dos acontecimientos que se producen sólo una vez al año: por un lado el inicio en Noviembre de la extracción de la nueva campaña de aceite, y por otro, la gastronomía especial de la Navidad, con comidas y productos de la máxima calidad que se enmarcan en el espíritu navideño”.

La extracción se ha realizado a 20º, lo que le confiere un  rendimiento muy bajo, del 12% aproximadamente, pero una mayor calidad. Por las características organolépticas, de las variedades de aceitunas que lo componen, se recomienda consumir este aceite en crudo, para apreciar todos sus matices. Rafael Úbeda propone además un plato de Navidad típicamente almeriense que queda realzado con este aceite de temporada: “El tomate RAF de Almería regado con nuestro aceite “AÑO NUEVO”, un auténtico manjar para disfrutar las comidas de Navidad”.

La imagen ilustra en la etiqueta la Flor de Pascua de Navidad y este año se presenta en tres formatos, una botella de 5000 ml., una lata de 2,5 litros, y un pack que inclue una botella de 500 ml., y un pack de sal marina del parque natural de Cabo de Gata, un espacio natural único reserva de la Biosfera, que se encuentra en Almería, junto al Desierto de Tabernas. El pasado año se envasaron 2500 litros, de “AÑO NUEVO” sin filtrar, y para este año se espera realizar un envasado cercano a los 10.000 litros.

www.aceitecastillodetabernas.es
www.añonuevo.eu  

------------

Más Información:

Área de Comunicación
María José Vilaplana – Tfno 607-544910
email - comunicacion@aceitecastillodetabernas.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails