Ayer se presentó en la sede de GlobalCaja de Toledo la II edición de la World Bulk Oil Exhibition, el encuentro mundial de los grandes volúmenes de aceite de oliva que se celebrará los próximos 13 y 14 de marzo en Ifema Madrid y en el que participarán treinta almazaras y cooperativas, la mayoría de Ciudad Real y Toledo.
GlobalCaja, principal patrocinador del encuentro, apoyará con el 40% sobre el coste base de participación a las almazaras de Castilla La Mancha. Antonio Huélamo, responsable del Área de Desarrollo Rural y Cooperativismo de Globalcaja, acompañado por Alberto Marcilla, director Segmento Rural Globalcaja, subrayó el compromiso de esta entidad con la industria agroalimentaria, «fundamental en Castilla La-Mancha para garantizar la sostenibilidad de los pueblos. Si no fuese por esta industria muchos de ellos no podrían existir y proyectos como la World Bulk Oil Exhibition fomentan y garantizan parte del futuro de esta industria».
Huélamo destacó también que, «poco a poco se va entendiendo que los graneles son productos de tanta calidad como los embotellados y lo que interesa es estimular el comercio tanto nacional como internacional. Evidentemente, no nos encontramos en un momento ideal, ya que la cosecha de la almazaras manchegas es reducida, pero esto no es fruta de un día y si pretendemos vender, vender mejor, subir los precios y colaborar a que España salga de esta situación en la que nos encontramos debemos apostar por una estrategia de futuro y una promoción continuada».
El director de la World Bulk Oil Exhibition, Santiago Botas, insistió en la importancia de la industria agroalimentaria, «probablemente la más importante de España y la que está contribuyendo, gracias a la exportación, a ofrecer posibles salidas para la crisis que está viviendo el país». Botas recordó también que uno de los principales objetivos del encuentro es proporcionar una mayor transparencia y visibilidad.
Fuente: abc.es
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